sigue a Vista al Mar en Facebook sigue a Vista al Mar en Twitter sigue a Vista al Mar en Google + suscríbete a Vista al Mar canal de Youtube suscríbete a Vista al Mar
A+ A A-

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Collodictyon

El Collodictyon vive en el fango de un pequeño lago llamado Ã…s, 30 kilómetros al sur de Oslo, Noruega

Es el organismo relativamente más alejado del hombre y uno de los organismos más antiguos del mundo

Científicos dicen que han encontrado uno de los organismos más antiguos que existen en el mundo y que tiene la relación más remota con el hombre, después de pasar dos décadas examinando una microscópica alga devoradora que vive en un lago en Noruega.

Incluso han tenido que inventar una nueva categoría de organismos para denominarla, el Collodictyon, porque no es un animal, planta, parásito, hongo o alga, dijeron.

Kamran Shalchian-TabriziDijeron que la esquiva criatura y de una única célula evolucionó hace unos mil millones de años atrás.

"Hemos encontrado una rama desconocida del árbol de la vida que vive en este lago. ¡Es único!". Dijo Kamran Shalchian-Tabrizi, un investigador de la Universidad de Oslo.

"Hasta ahora no sabemos de ningún otro grupo de organismos que descienda desde más cerca de las raíces del árbol de la vida que esta especie."

Los científicos creen que el descubrimiento puede dar una idea de lo parecía la vida en la Tierra cientos de millones de años atrás.

lago Ã…s, Noruega

Cuenta con cuatro hélices en la cola que utiliza para moverse llamados flagelos, y de 30 a 50 micrómetros (millonésimas de metro) de longitud sólo puede ser visto con un microscopio.

El Collodictyon posee núcleos de células delimitadas por membranas, lo que hace que sea menos como las bacterias y más como los eucariotas, es decir, plantas, hongos, algas y animales, incluyendo seres humanos.

Dag KlavenessMediante las características del Collodictyon, el Dr. Tabrizi dijo que los científicos infieren que los eucariotas prehistóricos eran probablemente un organismo unicelular con pequeñas estructuras como si fueran dedos que utilizaban para atrapar a sus presas microscópicas.

"No son criaturas sociables", agregó el co-investigador Dag Klaveness, que ha creado millones de los pequeños organismos para el estudio.
"Crecen mejor solos. Una vez que han comido el alimento, el canibalismo está a la orden del día".

No se han encontrado más que en ese lago.

"Es fascinante que todavía podemos encontrar este tipo de organismos después de tantos años", dijo Tabrizi.

"Ha estado cerca de nuestras salas de estar durante millones de años y no lo hemos visto".

El Collodictyon se encontró por primera vez en el lago Ã…s hace unos 20 años por la Universidad de Oslo, los científicos reconocieron que era inusual, pero "no sabían lo importante que era", agregó.

Artículo en la Universidad de Oslo: Mankind's remotest relative