Fósiles marinos

Ichthyotitan severnensis

Los últimos gigantes: Un Ichthyotitan severnensis adulto podría haber sido más grande que una ballena azul

Una enorme mandíbula encontrada por una pareja de recolectores de fósiles, padre e hija, en una playa de Somerset, a lo largo de la costa inglesa, pertenecía a una especie recién descubierta que probablemente sea el reptil marino más grande conocido que nadó en los océanos de la Tierra.

Los científicos consideran que la ballena azul, que crece hasta 110 pies (33,5 metros) de largo, es el animal más grande conocido que jamás haya existido en el planeta. Pero es posible que el reptil de 202 millones de años, conocido como ictiosaurio o "pez lagarto", haya rivalizado con ella en tamaño.

Plancton Foriminíferos

El cambio de comunidad a menudo precede a la extinción de los organismos

Las comunidades marinas migraron a la Antártida durante el período más cálido de la Tierra hace 66 millones de años, mucho antes de un evento de extinción masiva.

Todo el plancton marino, excepto el más especializado, se trasladó a latitudes más altas durante el Óptimo Climático del Eoceno Temprano, un intervalo de altas temperaturas globales sostenidas equivalente a los peores escenarios de calentamiento global.

fósil de Aureia rerehua

Aureia rerehua envolvía a los peces con sus dientes a modo de una canasta

Investigadores de la Universidad de Otago identificaron y nombraron formalmente un delfín fósil que descubrieron que tiene un método de alimentación único. Un artículo científico nombra al fósil Aureia rerehua.

El investigador principal Shane Meekin, quien completó un master en Ciencias en el Departamento de Geología de la Universidad de Otago, dice que el fósil fue encontrado hace muchos años, pero recientemente fue identificado y nombrado después de que fue estudiado por investigadores.

huevos de tenia ingeridos por un anfitrión

El orden Trypanorhyncha es el grupo de tenia más diverso del ámbito marino

Cestoda, comúnmente conocida como tenias, es una gran clase dentro del filo platelmintos con alrededor de 5.000 especies descritas hasta ahora. Recientemente, investigadores del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing de la Academia China de Ciencias (NIGPAS), en colaboración con científicos de la Universidad de Yunnan, Alemania, el Reino Unido y Myanmar, han informado de un enigmático fósil del ámbar Kachin del Cretácico medio, que data de hasta hace unos 100 millones de años.

dos Spinosaurus aegyptiacus cazando

Encuentran fallas en la investigación en que era un depredador de persecución submarina totalmente acuático

Los paleontólogos generalmente coinciden en que el Spinosaurus aegyptiacus comía peces, pero exactamente cómo capturaban a sus presas estos dinosaurios es objeto de un animado debate, y algunos investigadores sugieren que cazaban en la costa, otros que caminaban o nadaban en aguas poco profundas y otros que eran depredadores acuáticos.

raya fósil Aellopobatis bavarica

Sus fósiles brindan información sobre la dinámica de los ecosistemas marinos del pasado

En un nuevo estudio, un equipo internacional de científicos dirigido por la paleobióloga Julia Türtscher de la Universidad de Viena ha explorado el desconcertante mundo de las rayas que vivieron hace 150 millones de años y descubrió una diversidad previamente oculta, incluida una nueva especie de raya.

Este estudio amplía significativamente la comprensión de estos antiguos peces cartilaginosos y proporciona más información sobre un ecosistema marino del pasado.