Usar puntuación: / 1
MaloBueno
fósil de pliosaurio con artritis

Encuentran que un plesiosaurio de hace 150 millones de años tenía las mandíbulas torcidas

Investigadores han encontrado que antiguas criaturas con largos cuellos parecidas al monstruo del Lago Ness aparentemente desarrollaron artritis en sus monstruosas mandíbulas, revelando que incluso estos asesinos letales podrían sufrir y finalmente sucumbir por enfermedades de la vejez.

Los científicos llegaron a esa conclusión al investigar el fósil de un reptil marino extinto conocido como un pliosaurio. El carnívoro fue al parecer una hembra mayor que medía unos 26 pies (8 metros). Tenía una cabeza como los cocodrilos de 10 pies de largo (3 metros), cuello corto, cuerpo parecido al de las ballenas y cuatro poderosas aletas para propulsarse a través del agua para cazar a sus presas.

"Este pliosaurio, al igual que muchos de sus parientes, era verdaderamente enorme", dijo el investigador Michael Benton, paleontólogo de vertebrados en la Universidad de Bristol en Inglaterra. "Hay que estar al lado de su cráneo para darse cuenta que tiene 3 metros de largo y lo enorme y pesado que es, y que una vez funcionó con músculos, vasos sanguíneos y nervios, es increíble. Usted puede acostarse dentro de su boca".

Normalmente, con sus enormes mandíbulas y dientes de cerca de 8 pulgadas (20 centímetros) de largo, este pliosaurio podía haber arrancado partes de la mayoría de los otros animales. Sin embargo, los paleontólogos encontraron que este ejemplar sufría al parecer una enfermedad similar a la artritis.

comparación de tamaños entre un pliosaurio, una orca y un buzoPliosaurio anciano

Benton y sus colegas analizaron una muestra de aproximadamente 150 millones de años de Pliosaurus que había sido descubierto en 1994 por el coleccionista de fósiles Simon Carpenter y se conservó desde entonces en el Museo de la ciudad de Bristol y la Galería de Arte en Inglaterra.

La bestia vivió en lo que hoy es el sur de Inglaterra cuando la zona estaba cubierta de mares cálidos y poco profundos. "Imagínese el Mediterráneo o la Florida", dijo Benton. Otros fósiles del sitio incluyen a reptiles marinos más pequeños, cocodrilos marinos, tortugas y plesiosaurios. Es también probable que hubiese otras criaturas como el pliosaurio parecidas al Monstruo del Lago Ness, así como pescados y mariscos.

El esqueleto tenía una corta cresta de hueso que va desde el frente hacia atrás en la parte superior de su cráneo. Los investigadores lo consideraban como una hembra porque los machos se cree que tenían crestas más altas. Su gran tamaño y los huesos fusionados del cráneo sugieren su avanzada edad. Los investigadores notaron que el reptil tenía signos de una enfermedad degenerativa similar a la artritis humana.

"El aspecto más interesante de esta investigación es para mí la condición artrítica, que nunca se ha visto antes en estos o reptiles parecidos del Mesozoico", dijo la investigadora Judyth Sassoon de la Universidad de Bristol.

Mandíbulas torcidas

La enfermedad degenerativa conjunta había erosionado la mandíbula izquierda del pliosaurio. Esto lo habría obligado a torcer su mandíbula inferior.

"De la misma manera que los seres humanos en la vejez desarrollan caderas artríticas, esta hembra de avanzada edad desarrolló una mandíbula artrítica y sobrevivió con su discapacidad por algún tiempo", dijo Sasson. "Pero una fractura sin cicatrizar en la mandíbula indica que en algún momento la mandíbula se debilitó y finalmente se rompió. Con una fractura de mandíbula el pliosaurio no habría sido capaz de alimentarse y el accidente final probablemente condujo a su desaparición".

Judyth Sassoon junto a la mandíbula del pliosaurioLas marcas en el hueso de la mandíbula inferior de los dientes superiores del pliosaurio sugieren que el depredador vivió con la mandíbula torcida durante muchos años, tiempo suficiente como para dañar a sus propios huesos.

"Se puede ver este tipo de malformaciones en animales vivos, como los cocodrilos o los cachalotes, y estos animales pueden sobrevivir durante años, siempre y cuando todavía sean capaces de alimentarse. Pero tiene que ser doloroso", dijo Benton. "Recuerde que la ballena Moby Dick de ficción, en la novela de Herman Melville, se suponía que tenía una mandíbula torcida".

A pesar de su condición, el animal, evidentemente, seguía siendo capaz de cazar y evitar ser comido por los otros pliosaurios, que eran los principales depredadores de su entorno, señalaron los investigadores.

"Es bastante impresionante ver las mandíbulas distorsionadas fuera de lugar, de forma suficiente que las puntas frontales de los maxilares se superponen, y los dientes inferiores hacen agujeros definidos en el maxilar superior, 5 centímetros (2 pulgadas) a un lado, y que vivió con esta agonía de dolor durante tanto tiempo, dificultando evidentemente la gestión para alimentarse", dijo Benton. "Era un viejo y curtido animal cuando murió".

Sassoon, Benton y Leslie Noò detallaron sus hallazgos el 15 de mayo en la revista en línea Palaeontology.

Sassoon está investigando otro pliosaurio y espera llegar a comprender mejor la diversidad de las criaturas, sus hábitos y cómo formaron su mecánica adaptada a su enorme tamaño.

"Tengo la intención de continuar hurgando en las colecciones del museo en busca de muestras de interés, hasta que ya sea demasiado vieja para levantar un pincel y limpiar el polvo de un fósil", dijo Sasson.

Artículo científico: "Cranial anatomy and palaeopathology of an Upper Jurassic pliosaur (Reptilia: Sauropterygia) from Westbury, Wiltshire" en Palaeontology

Crédito imágenes: Simon Powell, Bristol University

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Suscríbete al Feed RSS Vista al MarSígueme en DiasporaFollow Me on PinterestVista al Mar en TuentiCirculos google +
Follow my blog with BloglovinNational Geographic
votar

Bárðarbunga directo en YouTube (Livestream)

YouTube está transmitiendo imágenes en directo del volcán Bárðarbunga desde varias webcams.

• Especies
  • Ciencia
  • Encuesta
  • M. Ambiente

Gigantesco pez luna y buzos enanos en hipnótico vídeo

El Mola mola puede llegar a pesar hasta la friolera de 2.300 kilos Hoy en "animales que pueden realmente no ser anima...

Raro avistamiento de un enorme pulpo Dumbo cirrado (vídeo)

Expedición al Mar Caribe dirigida por Robert Ballard a bordo del buque de investigación Nautilus Investigadores de ag...

No todo el fitoplancton en el océano necesita tomar sus vitaminas

News image

Pasará un año solo en un iceberg para instar a la acción contra el cam

News image

El nuevo diseño es ....

Pasará un año solo en un iceberg para instar a la acción contra el cam

Aún jadeando y resoplando

Adivinas ¿qué es?

Foto oculta

Usuarios en línea

Tenemos 141 invitados conectado(s)

Subscríbete a Vista al Mar ¡¡¡ Es gratis !!!
Escribe tu e-mail aquí:

Feed Vista al Mar
Vista al Mar

keegyWikio Top BlogsBitacoras.comBlogalaxiaPaperblogNature Blog Network

Actualizados

Ciencia y Tecnología

Arqueología

Alcohol encontrado en un naufragio de hace 200 años es potable

Image - Alcohol encontrado en un naufragio de hace 200 años es potable

El líquido, que originalmente se pensó era agua mineral, era en realidad un antiguo licor A principios de este verano los investigadores descubrier

Domingo, 24 Agosto 2014 COMMENTS

Barcos

El Costa Concordia parte a su último destino (fotos y vídeos)

Image - El Costa Concordia parte a su último destino (fotos y vídeos)

El crucero es remolcado a Génova para el desguace como chatarra El crucero italiano naufragado Costa Concordia está siendo remolcado en su viaje fi

Miércoles, 23 Julio 2014 COMMENTS

Biología

No todo el fitoplancton en el océano necesita tomar sus vitaminas

Image - No todo el fitoplancton en el océano necesita tomar sus vitaminas

El alga E. huxleyi crece igualmente bien en agua que contiene un producto químico precursor de la tiamina (vitamina B1) Algunas especies de fitopla

Lunes, 1 Septiembre 2014 COMMENTS

Fósiles marinos

Extinto mega pingüino era más alto y más pesado que los de hoy

Image - Extinto mega pingüino era más alto y más pesado que los de hoy

El Palaeeudyptes klekowskii tenía 2 metros de largo y pesaba unos imponentes 115 kilogramos Olvídate de los pingüinos emperador, saluda a los pingü

Lunes, 4 Agosto 2014 COMMENTS

Aves marinas

No es demasiado tarde para los pingüinos

Image - No es demasiado tarde para los pingüinos

Las principales amenazas humanas para su supervivencia pueden ser controladas fácilmente por las aves Las poblaciones globales de pingüinos se han

Sábado, 30 Agosto 2014 COMMENTS

Ballenas y delfines

La vaquita marina se enfrenta a una extinción inminente ¿puede ser salvada?

Image - La vaquita marina se enfrenta a una extinción inminente ¿puede ser salvada?

Se necesitan medidas drásticas para salvar a la vaquita en el Golfo de California La vaquita marina (Phocoena sinus), una pequeña marsopa que sólo

Miércoles, 27 Agosto 2014 COMMENTS

Focas

Increíble nacimiento de un león marino capturado en vídeo

Image - Increíble nacimiento de un león marino capturado en vídeo

Las crías pesan alrededor 6 kilos al nacer y tienen alrededor de 75 centímetros de largo En una expedición de National Geographic a las Islas Galáp

Miércoles, 27 Agosto 2014 COMMENTS

General

Asombroso: Cocodrilo marino muerde a una tortuga por la cabeza

Image - Asombroso: Cocodrilo marino muerde a una tortuga por la cabeza

Alejandro Prieto capturó las dramáticas escenas en el Parque Nacional Corcovado, Costa Rica Este es el desgarrador momento en que un cocodrilo salt

Domingo, 31 Agosto 2014 COMMENTS

Medio Ambiente

Biodiversidad

Una pequeña isla da un gran paso en la conservación de los océanos

Image - Una pequeña isla da un gran paso en la conservación de los océanos

Blue Halo Initiative: zonificación integral del océano La vida marina en el Caribe ha sido herida gravemente en las últimas décadas por todo, desde

Lunes, 25 Agosto 2014 COMMENTS

Cambio climático

Image - Pasará un año solo en un iceberg para instar a la acción contra el cambio climát

Alex Bellini se refugiará en una cápsula de supervivencia hasta que se vuelva demasiado peligroso ¿Loco truco publicitario o audaz golpe de genio?

Lunes, 1 Septiembre 2014 COMMENTS

Contaminación

Criadas submarinas: mejillones y almejas podrían limpiar vías fluviales

Image - Criadas submarinas: mejillones y almejas podrían limpiar vías fluviales

Cada mejillón nativo filtra alrededor de dos litros de agua al día Puede que no tengan plumeros, escobas e incluso brazos ni piernas, pero los biva

Jueves, 21 Agosto 2014 COMMENTS

Fenómenos naturales

Aún jadeando y resoplando

Image - Aún jadeando y resoplando

Se puede producir un colapso parcial de la nueva isla de Nishino-shima, Japón Nueve meses después de aparecer una nueva isla a través de la superfi

Viernes, 29 Agosto 2014 COMMENTS

Peñíscola

El Tiempo

El Tiempo en Peñíscola

Image - El Tiempo en Peñíscola

El tiempo en Peñíscola (cuatro próximos días) El Tiempo Peñíscola

Lunes, 16 Julio 2007 COMMENTS

Galerías de fotos

Galería de Fotos de Peñíscola y Turismo

Image - Galería de Fotos de Peñíscola y Turismo

Fotos de Peñíscola, Gastronomía, Turismo, Ferias, Fiestas Casi 500 imágenes en una Galería realizada con Pixelpost

Viernes, 12 Octubre 2007 COMMENTS

Noticias de Peñíscola

Tremenda granizada en Peñíscola (vídeos)

Image - Tremenda granizada en Peñíscola (vídeos)

Las playas norte y sur norte quedaron cubiertas por un manto blanco A primera hora de la tarde de hoy el granizo hacía aparición en la localidad ca

Domingo, 20 Mayo 2012 COMMENTS

Peñíscola 3D

Fotos de Peñíscola, galería en 3D

Image - Fotos de Peñíscola, galería en 3D

Fotos de Peñíscola, galería en 3D He colocado hoy (29/02/2008) una nueva entrada en el menú principal que se titula Fotos Peñíscola 3D. Es una ga

Jueves, 28 Febrero 2008 COMMENTS

Pesca y Acuicultura

Atún Rojo

Plan para salvar el atún rojo mediante la ciencia para cultivarlo en tierra

Image - Plan para salvar el atún rojo mediante la ciencia para cultivarlo en tierra

Yonathan Zohar, después de "domesticar" la lubina, lo está intentando con el atún rojo del Atlántico El atún rojo es una magnífica criatura. Un tor

Viernes, 1 Agosto 2014 COMMENTS

Pesca y acuicultura

Image - ¿Por qué los pescadores artesanales son la clave para la sostenibilidad de la pe

La industria pesquera tiene mucho que perder si sigue con las prácticas no sostenibles Después del escándalo de la esclavitud en un barco de pesca

Martes, 2 Septiembre 2014 COMMENTS

Recetas cocina

Cocina general

Tu postre en un minuto

Image - Tu postre en un minuto

Nuevo utensilio de cocina crea postres caseros horneados en un microondasMinuteCake es un conjunto de 4 moldes de coloresPermiten mezclar y cocinar

Jueves, 4 Julio 2013 COMMENTS

Cocina marinera

Brochetas de rape (Video)

Image - Brochetas de rape (Video)

Brochetas de rape

Jueves, 17 Enero 2008 COMMENTS

Recursos

Actualidad

¿Sirenas reales en la costa de California? (Vídeo)

Image - ¿Sirenas reales en la costa de California? (Vídeo)

El original, con muy baja definición y borroso, tiene sólo unos segundos de duración Un vídeo extraordinario publicado en YouTube el 4 de julio mue

Sábado, 5 Julio 2014 COMMENTS

Directorio del Mar

Directorio de páginas sobre el Mar

Image - Directorio de páginas sobre el Mar

Incluye tu sitio web en este Directorio del Mar El Directorio del Mar aporta una recopilación de información, dividida en categorías, de organismos

Lunes, 23 Julio 2007 COMMENTS

Fotografia y vídeo

Imagen panorámica bajo el hielo

Image - Imagen panorámica bajo el hielo

Imagen panorámica de 360​​° tomada bajo el hielo en el mar Blanco Ártico Viktor Lyagushkin y el equipo de Phototeam.pro han creado una notable imag

Martes, 26 Agosto 2014 COMMENTS

Google Oceans

Google Street View nos acerca a la misteriosa "isla del acorazado"

Image - Google Street View nos acerca a la misteriosa

Hashima es más conocida en Japón por su apodo Gunkanjima ¿Te acuerdas del escondite en la isla secreta del villano en la última película de James B

Lunes, 21 Julio 2014 COMMENTS

Deportes

Image - 'El hombre que no respira': puede contener la respiración bajo el agua durante 2

Stig Severinsen es titular de varios récords de buceo utilizando su técnica de 'Estado de Zen' para controlar su respiración Estas imágenes muestra

Martes, 5 Agosto 2014 COMMENTS

Gastronomía

Aceite de pescado: ¿Beneficia o es bombo?

Image - Aceite de pescado: ¿Beneficia o es bombo?

Estudios han revelado daños potenciales de tomar aceite de pescado sin necesidad Entre los muchos suplementos nutricionales pregonados por sus pote