Usar puntuación: / 1
MaloBueno

fumarola volcánica submarina

Top 10 volcanes submarinos más grandes del mundo

Gran parte del agua profunda rica en hierro llegó a la superficie más cerca de la Antártida

El fitoplancton lleva grandes cantidades de carbono que absorbe hacia el fondo del océano

respiradero volcánico submarino
Una enorme red de volcanes submarinos que bombean agua rica en nutrientes en el océano Antártico tiene un papel clave en la absorción de grandes cantidades de dióxido de carbono, actuando como un freno contra el cambio climático.

Un grupo de científicos australianos y franceses han demostrado por primera vez que los volcanes son una fuente importante de hierro que las plantas unicelulares llamadas fitoplancton necesitan para florecer y en el proceso absorber CO2, la principal fuente de los gases de efecto invernadero.

Los océanos absorben alrededor de una cuarta parte del CO2 producido por el hombre por los combustibles fósiles y la deforestación, siendo el océano Antártico, entre Australia y la Antártida, el mayor vertedero de carbono.

El fitoplancton sostiene la cadena alimentaria del océano. Cuando mueren o son comidos, llevan grandes cantidades de carbono que absorben hacia el fondo del océano, aprisionándolo durante siglos.

Ha habido un gran número de estudios que muestran que el hierro se libera de los volcanes situados en aguas profundas, dijo Andrew Bowie, un destacado científico del Antarctic Climate & Ecosystems Cooperative Research Centre en Hobart, Tasmania.

"Pero ningún estudio ha considerado eso a un nivel global y considerado su importancia en el almacenamiento de carbono del océano Antártico", dijo Bowie, uno de los autores, a Reuters.

Los volcanes están esparcidos a lo largo de profundas cordilleras oceánicas que marcan las mayores placas tectónicas de la corteza terrestre y el estudio se basa en parte en cuánto hierro hay en el océano Antártico a profundidades de hasta cuatro kilómetros.

desarrollo de un volcán submarino

El estudio se ha publicado en el último número de Nature Geoscience.

El hierro se encuentra sólo en pequeñas cantidades a lo largo del océano Antártico, frenando el crecimiento del fitoplancton.

Los científicos han demostrado que grandes cantidades de hierro pueden proceder del polvo transportado por el viento, por ejemplo de una gran tormenta de polvo en Australia, o de sedimentos ricos en hierro de las aguas costeras, haciendo florecer el fitoplancton.

Estas fuentes son variables pero podrían incrementarse si algunos países, como Australia, se vuelven más áridos.

El último estudio muestra que la cantidad de hierro de los volcanes de aguas profundas es relativamente constante y responsable de entre el 5 y el 15 por ciento del almacenamiento total de carbono del océano Antártico, y en algunas regiones hasta el 30 por ciento.

Los científicos hallaron que gran parte del agua profunda rica en hierro llegó a la superficie más cerca de la Antártida, llevando al florecimiento del fitoplancton.

Bowie dijo que aún no estaba claro cómo afectará el cambio climático a la cantidad total de hierro que llega a la superficie del océano Antártico.

Visto: Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión

Los diez volcanes submarinos más grandes del mundo

La mayoría de las veces las erupciones de los volcanes submarinos pasan desapercibidas. Cuando erupción de un volcán submarino es visible puede ser espectacular. Los siguientes son algunos de los mayores volcanes submarinos.

kolumbo, Isla Santorini 1. Kolumbo, Isla Santorini

El Kolumbo se encuentra a unos 8 km al noreste de Cabo Kolumbo, en la isla de Santorini, es un volcán submarino en el Mar Egeo. Este es uno de los mayores volcanes submarinos en el mundo pero no se ha encontrado ninguna erupción importante desde hacce mucho tiempo. (Descargar Mapa de curvas nivel volcán Kolumbo)

Monte submarino Marsili, Europa 2. Monte Marsili, Italia

El Marsili es uno de los volcanes submarinos más grandes de Europa que puede estar activandose en la actualidad según los científicos que lo mantienen en vigilancia continua. Esta montaña se eleva a una altitud de 9.800 pies en el fondo marino del mar Tirreno y puede causar grandes maremotos en el sur de Italia, si hay una erupción. (ver tambien Riesgo de tsunamis provocados por dos volcanes)

Islas Aleutianas, Alaska 3. Islas Aleutianas, Alaska

Un volcán submarino en las Islas Aleutianas de Alaska se ha convertido en activo. Este volcán es de forma cónica y se encuentra bajo las aguas cerca del Paso Amchitka, que se encuentra entre el mar de Bering y el océano Pacífico. Este volcán tiene una altura de 1.903 pies y puede estallar en cualquier momento según los científicos.

4. Morro Rock en California

Morro Rock, California

Esta es una parte de los volcanes conocidos como "Nueve Hermanos", formado hace millones de años. A pesar de este volcán submarino es muy grande no está activo ya que es monitoreado constantemente por los científicos. La base de roca del Morro está llena de piedras rotas. A los visitantes se les permite acercarse a este área para tener una visión de esta montaña  volcánica submarina. Se trata de una serie de antiguos tapones volcánicos que bordean el valle de los Osos entre las ciudades de San Luis Obispo y Morro Bay.

Heimaey, Islandia 5. Heimaey, Islandia

Islandia es testigo de erupciones volcánicas con frecuencia. En 1973, Heimaey, la mayor isla del archipiélago Vestmannaejyar, mostró gran actividad volcánica. El volcán está en realidad en la parte noreste de la isla. (ver también Volcán entra en erupción en Islandia)

volcán de los hermanos, Nueva Zelanda 6. Volcán de los Hermanos, Nueva Zelanda

Este volcán se encuentra a 1.850 m bajo el nivel del mar y forma parte del Arco Kermadec que se encuentra 400 km al noreste de Nueva Zelanda. El gran crater de este volcán es notable debido a las erupciones que lo formaron hace más de 50.000 años.

kick em jenny,  Mar Caribe 7. Kick ‘em Jenny, Mar Caribe

Este es un volcán activo en el lecho marino del Mar Caribe, al norte de Granada. Hubo 12 erupciones de este volcán desde  2001. Hoy en día, una zona de seguridad cerca del volcán prohíbe a buceadores y excursionistas acuáticos acercarse a el.

Isla Barren, Mar de Andaman 8. Isla Barren, Mar de Andaman

Este volcán se encuentra en el mar de Andaman. Este es el único volcán que sigue activo en el sur de Asia. La mayor parte del volcán se encuentra por debajo del mar y su cumbre se puede ver a una altura de 354 metros. Su primera erupción registrada tuvo lugar ya en 1787. Desde entonces, ha hecho erupción más de 6 veces.

Vailuluu, Pacífico Sur 9. Vailulu'u, Pacífico Sur

Este volcán en las Islas Samoa eleva a una altura de 16.400 pies del fondo del mar. Este volcán está ubicado al este de la isla Taiu y se dice haber emitido aguas contaminadas desde una máxima actividad reciente. La apariencia y el tamaño de este volcán es similar al Monte Fuji en Japón.

Rumble III, Nueva Zelanda 10. El Rumble III, Nueva Zelanda

Rumble III es un volcán extinto que actualmente se encuentra a 300 kilómetros de la costa norte de Nueva Zelanda. Se encuentra en el arco de Kermadec, Nueva Zelanda. Se dice que este volcán entró en erupción entre 2007 y 2008. Se observó un cráter de este volcán en 2007.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Suscríbete al Feed RSS Vista al MarSígueme en DiasporaFollow Me on PinterestVista al Mar en TuentiCirculos google +
Follow my blog with BloglovinNational Geographic
votar

Bárðarbunga directo en YouTube (Livestream)

YouTube está transmitiendo imágenes en directo del volcán Bárðarbunga desde varias webcams.

• Especies
  • Ciencia
  • Encuesta
  • M. Ambiente

Increíbles fotos de una cirugía tumoral para salvar la vida de un pez

Los juveniles de camarón mantis usan la luz para hacer invisibles sus

Las larvas de camarón mantis son conocidas por tener ojos que brillan un azul o verde opalescente El camarón mantis j...

Casi 600 años de anillos de los árboles muestran un hábitat oceánico a

News image

Algas del océano pueden evolucionar rápidamente para ajustarse al camb

News image

El fitoplancton Emiliania huxleyi es la principal fuente de alimento para los peces y otra vida marina Diminutas alga... Read more

El nuevo diseño es ....

Casi 600 años de anillos de los árboles muestran un hábitat oceánico a

Algas del océano pueden evolucionar rápidamente para ajustarse al camb

Ciencia y Tecnología

Arqueología

Alcohol encontrado en un naufragio de hace 200 años es potable

Image - Alcohol encontrado en un naufragio de hace 200 años es potable

El líquido, que originalmente se pensó era agua mineral, era en realidad un antiguo licor A principios de este verano los investigadores descubrier

Domingo, 24 Agosto 2014 COMMENTS

Barcos

El Costa Concordia parte a su último destino (fotos y vídeos)

Image - El Costa Concordia parte a su último destino (fotos y vídeos)

El crucero es remolcado a Génova para el desguace como chatarra El crucero italiano naufragado Costa Concordia está siendo remolcado en su viaje fi

Miércoles, 23 Julio 2014 COMMENTS

Biología

Pez escupe a sus presas como una 'pistola de agua' con una increíble puntería

Image - Pez escupe a sus presas como una 'pistola de agua' con una increíble puntería

El pez arquero "dispara" a sus presas con chorros de agua que utiliza como una herramienta El pez arquero rayas de cebra de Asia "dispara" a sus pr

Sábado, 6 Septiembre 2014 COMMENTS

Fósiles marinos

Extinto mega pingüino era más alto y más pesado que los de hoy

Image - Extinto mega pingüino era más alto y más pesado que los de hoy

El Palaeeudyptes klekowskii tenía 2 metros de largo y pesaba unos imponentes 115 kilogramos Olvídate de los pingüinos emperador, saluda a los pingü

Lunes, 4 Agosto 2014 COMMENTS

Aves marinas

Fotografían por primera en vuelo a un pájaro embarazado

Image - Fotografían por primera en vuelo a un pájaro embarazado

El petrel de Mascareñas vuelve a la costa de la isla de Reunión en el Océano Índico El bulto de esta pequeña ave marina representa una preciosa car

Domingo, 7 Septiembre 2014 COMMENTS

Ballenas y delfines

Algunas ballenas tienen hasta 14 bazos

Image - Algunas ballenas tienen hasta 14 bazos

Los órganos de más no se asocian con cualquier signo de trauma Casi todas las especies de vertebrados tienen un bazo, un órgano para filtrar la san

Lunes, 15 Septiembre 2014 COMMENTS

Focas

Increíble nacimiento de un león marino capturado en vídeo

Image - Increíble nacimiento de un león marino capturado en vídeo

Las crías pesan alrededor 6 kilos al nacer y tienen alrededor de 75 centímetros de largo En una expedición de National Geographic a las Islas Galáp

Miércoles, 27 Agosto 2014 COMMENTS

General

Image - Increíbles fotos de una cirugía tumoral para salvar la vida de un pez de colores

Un pequeño pez de colores, llamado George, fue sometido a una cirugía en un hospital de Melbourne, Australia Un pequeño pez de colores, llamado Geo

Jueves, 18 Septiembre 2014 COMMENTS

Medio Ambiente

Biodiversidad

En Quintana Roo se está construyendo el mayor arrecife artificial del mundo

Image - En Quintana Roo se está construyendo el mayor arrecife artificial del mundo

Kan-Kanan significa en maya "La Serpiente Protectora" Un equipo de expertos ingenieros, ambientalistas, arquitectos y buzos especializados se están

Viernes, 5 Septiembre 2014 COMMENTS

Cambio climático

Casi 600 años de anillos de los árboles muestran un hábitat oceánico alterado

Image - Casi 600 años de anillos de los árboles muestran un hábitat oceánico alterado

Las corrientes oceánicas se han vuelto más débiles y variables a lo largo del último medio siglo Las corrientes oceánicas que proporcionan importan

Jueves, 18 Septiembre 2014 COMMENTS

Contaminación

Image - Impresionante color verde esmeralda puede anunciar desastres en el ecosistema de

Floraciones más frecuentes de un peligroso plancton microscópico llamado Noctiluca scintillans El Mar Arábigo es ahora más probable que se verá ver

Miércoles, 10 Septiembre 2014 COMMENTS

Fenómenos naturales

Los turbulentos flujos en el campo de lava Holuhraun desde satélite

Image - Los turbulentos flujos en el campo de lava Holuhraun desde satélite

El satélite Landsat 8 de la NASA toma espectaculares imágenes en infrarrojo Una isla en el húmedo y atmosféricamente turbulento Atlántico Norte com

Miércoles, 10 Septiembre 2014 COMMENTS

Peñíscola

El Tiempo

El Tiempo en Peñíscola

Image - El Tiempo en Peñíscola

El tiempo en Peñíscola (cuatro próximos días) El Tiempo Peñíscola

Lunes, 16 Julio 2007 COMMENTS

Galerías de fotos

Galería de Fotos de Peñíscola y Turismo

Image - Galería de Fotos de Peñíscola y Turismo

Fotos de Peñíscola, Gastronomía, Turismo, Ferias, Fiestas Casi 500 imágenes en una Galería realizada con Pixelpost

Viernes, 12 Octubre 2007 COMMENTS

Noticias de Peñíscola

Tremenda granizada en Peñíscola (vídeos)

Image - Tremenda granizada en Peñíscola (vídeos)

Las playas norte y sur norte quedaron cubiertas por un manto blanco A primera hora de la tarde de hoy el granizo hacía aparición en la localidad ca

Domingo, 20 Mayo 2012 COMMENTS

Peñíscola 3D

Fotos de Peñíscola, galería en 3D

Image - Fotos de Peñíscola, galería en 3D

Fotos de Peñíscola, galería en 3D He colocado hoy (29/02/2008) una nueva entrada en el menú principal que se titula Fotos Peñíscola 3D. Es una ga

Jueves, 28 Febrero 2008 COMMENTS

Pesca y Acuicultura

Atún Rojo

Plan para salvar el atún rojo mediante la ciencia para cultivarlo en tierra

Image - Plan para salvar el atún rojo mediante la ciencia para cultivarlo en tierra

Yonathan Zohar, después de "domesticar" la lubina, lo está intentando con el atún rojo del Atlántico El atún rojo es una magnífica criatura. Un tor

Viernes, 1 Agosto 2014 COMMENTS

Pesca y acuicultura

Image - ¿Por qué los pescadores artesanales son la clave para la sostenibilidad de la pe

La industria pesquera tiene mucho que perder si sigue con las prácticas no sostenibles Después del escándalo de la esclavitud en un barco de pesca

Martes, 2 Septiembre 2014 COMMENTS

Recetas cocina

Cocina general

Tu postre en un minuto

Image - Tu postre en un minuto

Nuevo utensilio de cocina crea postres caseros horneados en un microondasMinuteCake es un conjunto de 4 moldes de coloresPermiten mezclar y cocinar

Jueves, 4 Julio 2013 COMMENTS

Cocina marinera

Brochetas de rape (Video)

Image - Brochetas de rape (Video)

Brochetas de rape

Jueves, 17 Enero 2008 COMMENTS

Recursos

Actualidad

¿Sirenas reales en la costa de California? (Vídeo)

Image - ¿Sirenas reales en la costa de California? (Vídeo)

El original, con muy baja definición y borroso, tiene sólo unos segundos de duración Un vídeo extraordinario publicado en YouTube el 4 de julio mue

Sábado, 5 Julio 2014 COMMENTS

Directorio del Mar

Directorio de páginas sobre el Mar

Image - Directorio de páginas sobre el Mar

Incluye tu sitio web en este Directorio del Mar El Directorio del Mar aporta una recopilación de información, dividida en categorías, de organismos

Lunes, 23 Julio 2007 COMMENTS

Fotografia y vídeo

Imagen panorámica bajo el hielo

Image - Imagen panorámica bajo el hielo

Imagen panorámica de 360​​° tomada bajo el hielo en el mar Blanco Ártico Viktor Lyagushkin y el equipo de Phototeam.pro han creado una notable imag

Martes, 26 Agosto 2014 COMMENTS

Google Oceans

Google Street View nos acerca a la misteriosa "isla del acorazado"

Image - Google Street View nos acerca a la misteriosa

Hashima es más conocida en Japón por su apodo Gunkanjima ¿Te acuerdas del escondite en la isla secreta del villano en la última película de James B

Lunes, 21 Julio 2014 COMMENTS

Deportes

Image - 'El hombre que no respira': puede contener la respiración bajo el agua durante 2

Stig Severinsen es titular de varios récords de buceo utilizando su técnica de 'Estado de Zen' para controlar su respiración Estas imágenes muestra

Martes, 5 Agosto 2014 COMMENTS

Gastronomía

Aceite de pescado: ¿Beneficia o es bombo?

Image - Aceite de pescado: ¿Beneficia o es bombo?

Estudios han revelado daños potenciales de tomar aceite de pescado sin necesidad Entre los muchos suplementos nutricionales pregonados por sus pote