Valoración del Usuario: / 1
MaloBueno

fumarola volcánica submarina

Top 10 volcanes submarinos más grandes del mundo

Gran parte del agua profunda rica en hierro llegó a la superficie más cerca de la Antártida

El fitoplancton lleva grandes cantidades de carbono que absorbe hacia el fondo del océano

respiradero volcánico submarino
Una enorme red de volcanes submarinos que bombean agua rica en nutrientes en el océano Antártico tiene un papel clave en la absorción de grandes cantidades de dióxido de carbono, actuando como un freno contra el cambio climático.

Un grupo de científicos australianos y franceses han demostrado por primera vez que los volcanes son una fuente importante de hierro que las plantas unicelulares llamadas fitoplancton necesitan para florecer y en el proceso absorber CO2, la principal fuente de los gases de efecto invernadero.

Los océanos absorben alrededor de una cuarta parte del CO2 producido por el hombre por los combustibles fósiles y la deforestación, siendo el océano Antártico, entre Australia y la Antártida, el mayor vertedero de carbono.

El fitoplancton sostiene la cadena alimentaria del océano. Cuando mueren o son comidos, llevan grandes cantidades de carbono que absorben hacia el fondo del océano, aprisionándolo durante siglos.

Ha habido un gran número de estudios que muestran que el hierro se libera de los volcanes situados en aguas profundas, dijo Andrew Bowie, un destacado científico del Antarctic Climate & Ecosystems Cooperative Research Centre en Hobart, Tasmania.

"Pero ningún estudio ha considerado eso a un nivel global y considerado su importancia en el almacenamiento de carbono del océano Antártico", dijo Bowie, uno de los autores, a Reuters.

Los volcanes están esparcidos a lo largo de profundas cordilleras oceánicas que marcan las mayores placas tectónicas de la corteza terrestre y el estudio se basa en parte en cuánto hierro hay en el océano Antártico a profundidades de hasta cuatro kilómetros.

desarrollo de un volcán submarino

El estudio se ha publicado en el último número de Nature Geoscience.

El hierro se encuentra sólo en pequeñas cantidades a lo largo del océano Antártico, frenando el crecimiento del fitoplancton.

Los científicos han demostrado que grandes cantidades de hierro pueden proceder del polvo transportado por el viento, por ejemplo de una gran tormenta de polvo en Australia, o de sedimentos ricos en hierro de las aguas costeras, haciendo florecer el fitoplancton.

Estas fuentes son variables pero podrían incrementarse si algunos países, como Australia, se vuelven más áridos.

El último estudio muestra que la cantidad de hierro de los volcanes de aguas profundas es relativamente constante y responsable de entre el 5 y el 15 por ciento del almacenamiento total de carbono del océano Antártico, y en algunas regiones hasta el 30 por ciento.

Los científicos hallaron que gran parte del agua profunda rica en hierro llegó a la superficie más cerca de la Antártida, llevando al florecimiento del fitoplancton.

Bowie dijo que aún no estaba claro cómo afectará el cambio climático a la cantidad total de hierro que llega a la superficie del océano Antártico.

Visto: Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión

Los diez volcanes submarinos más grandes del mundo

La mayoría de las veces las erupciones de los volcanes submarinos pasan desapercibidas. Cuando erupción de un volcán submarino es visible puede ser espectacular. Los siguientes son algunos de los mayores volcanes submarinos.

kolumbo, Isla Santorini 1. Kolumbo, Isla Santorini

El Kolumbo se encuentra a unos 8 km al noreste de Cabo Kolumbo, en la isla de Santorini, es un volcán submarino en el Mar Egeo. Este es uno de los mayores volcanes submarinos en el mundo pero no se ha encontrado ninguna erupción importante desde hacce mucho tiempo. (Descargar Mapa de curvas nivel volcán Kolumbo)

Monte submarino Marsili, Europa 2. Monte Marsili, Italia

El Marsili es uno de los volcanes submarinos más grandes de Europa que puede estar activandose en la actualidad según los científicos que lo mantienen en vigilancia continua. Esta montaña se eleva a una altitud de 9.800 pies en el fondo marino del mar Tirreno y puede causar grandes maremotos en el sur de Italia, si hay una erupción. (ver tambien Riesgo de tsunamis provocados por dos volcanes)

Islas Aleutianas, Alaska 3. Islas Aleutianas, Alaska

Un volcán submarino en las Islas Aleutianas de Alaska se ha convertido en activo. Este volcán es de forma cónica y se encuentra bajo las aguas cerca del Paso Amchitka, que se encuentra entre el mar de Bering y el océano Pacífico. Este volcán tiene una altura de 1.903 pies y puede estallar en cualquier momento según los científicos.

4. Morro Rock en California

Morro Rock, California

Esta es una parte de los volcanes conocidos como "Nueve Hermanos", formado hace millones de años. A pesar de este volcán submarino es muy grande no está activo ya que es monitoreado constantemente por los científicos. La base de roca del Morro está llena de piedras rotas. A los visitantes se les permite acercarse a este área para tener una visión de esta montaña  volcánica submarina. Se trata de una serie de antiguos tapones volcánicos que bordean el valle de los Osos entre las ciudades de San Luis Obispo y Morro Bay.

Heimaey, Islandia 5. Heimaey, Islandia

Islandia es testigo de erupciones volcánicas con frecuencia. En 1973, Heimaey, la mayor isla del archipiélago Vestmannaejyar, mostró gran actividad volcánica. El volcán está en realidad en la parte noreste de la isla. (ver también Volcán entra en erupción en Islandia)

volcán de los hermanos, Nueva Zelanda 6. Volcán de los Hermanos, Nueva Zelanda

Este volcán se encuentra a 1.850 m bajo el nivel del mar y forma parte del Arco Kermadec que se encuentra 400 km al noreste de Nueva Zelanda. El gran crater de este volcán es notable debido a las erupciones que lo formaron hace más de 50.000 años.

kick em jenny,  Mar Caribe 7. Kick ‘em Jenny, Mar Caribe

Este es un volcán activo en el lecho marino del Mar Caribe, al norte de Granada. Hubo 12 erupciones de este volcán desde  2001. Hoy en día, una zona de seguridad cerca del volcán prohíbe a buceadores y excursionistas acuáticos acercarse a el.

Isla Barren, Mar de Andaman 8. Isla Barren, Mar de Andaman

Este volcán se encuentra en el mar de Andaman. Este es el único volcán que sigue activo en el sur de Asia. La mayor parte del volcán se encuentra por debajo del mar y su cumbre se puede ver a una altura de 354 metros. Su primera erupción registrada tuvo lugar ya en 1787. Desde entonces, ha hecho erupción más de 6 veces.

Vailuluu, Pacífico Sur 9. Vailulu'u, Pacífico Sur

Este volcán en las Islas Samoa eleva a una altura de 16.400 pies del fondo del mar. Este volcán está ubicado al este de la isla Taiu y se dice haber emitido aguas contaminadas desde una máxima actividad reciente. La apariencia y el tamaño de este volcán es similar al Monte Fuji en Japón.

Rumble III, Nueva Zelanda 10. El Rumble III, Nueva Zelanda

Rumble III es un volcán extinto que actualmente se encuentra a 300 kilómetros de la costa norte de Nueva Zelanda. Se encuentra en el arco de Kermadec, Nueva Zelanda. Se dice que este volcán entró en erupción entre 2007 y 2008. Se observó un cráter de este volcán en 2007.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Suscríbete al Feed RSS Vista al MarSígueme en DiasporaFollow Me on PinterestVista al Mar en TuentiCirculos google +
Follow my blog with BloglovinNational Geographic
votar
  • Especies
  • Ciencia
  • Encuesta
  • M. Ambiente

Primer vídeo de un fantasmal monstruo marino blanco parecido al camaró

El Alicella gigantea es 10 veces más grande que otros anfípodos similares Al vivir en una de las fosas oceánicas más ...

Vídeo impactante: Aletas de tiburón en las calles de Sheung Wan

España fue el primer país de la UE en adoptar una prohibición de aleteo de tiburones No hay discusión de que este víd...

Revelado el origen de la misteriosa nave del World Trade Center

News image

Récord: Pulpo mamá incuba sus huevos durante cuatro años y medio

News image

El nuevo diseño es ....

En Bahamas las bacterias se dan un festín de polvo del desierto del Sa

¿Está enfriándose realmente la Antártida? Nuevo estudio echa leña al f

Ciencia y Tecnología

Arqueología

Revelado el origen de la misteriosa nave del World Trade Center

Image - Revelado el origen de la misteriosa nave del World Trade Center

El buque fue construido probablemente en un pequeño astillero cerca de Filadelfia En julio de 2010, en medio del gigantesco esfuerzo de reconstrucc

Jueves, 31 Julio 2014 COMMENTS

Barcos

El Costa Concordia parte a su último destino (fotos y vídeos)

Image - El Costa Concordia parte a su último destino (fotos y vídeos)

El crucero es remolcado a Génova para el desguace como chatarra El crucero italiano naufragado Costa Concordia está siendo remolcado en su viaje fi

Miércoles, 23 Julio 2014 COMMENTS

Biología

Récord: Pulpo mamá incuba sus huevos durante cuatro años y medio

Image - Récord: Pulpo mamá incuba sus huevos durante cuatro años y medio

Octomom: el período de crianza más largo conocido de cualquier animal en el planeta Una hembra de pulpo (apodada "Octomom") frente a la costa de Ca

Fósiles marinos

Desenterrado antiguo monstruo marino con un cerebro muy bien preservado

Image - Desenterrado antiguo monstruo marino con un cerebro muy bien preservado

El Lyrarapax unguispinus vivió hacer 520 millones de años durante el periodo Cámbrico Ha sido desenterrado en China un monstruo marino espectacular

Sábado, 19 Julio 2014 COMMENTS

Aves marinas

Un albatros muy querido por la Internet hace su primer vuelo

Image - Un albatros muy querido por la Internet hace su primer vuelo

El mundo observa como un polluelo de albatros Laysan crece y finalmente abandona su nido El martes una joven albatros Laysan llamada Kaloakulua des

Domingo, 29 Junio 2014 COMMENTS

Ballenas y delfines

¿Porqué no se recuperan algunas poblaciones de ballenas?

Image - ¿Porqué no se recuperan algunas poblaciones de ballenas?

Ballenas azules deambulan peligrosamente cerca de rutas de navegación El estudio más completo jamás realizado de los movimientos de las ballenas az

Lunes, 28 Julio 2014 COMMENTS

Focas

Focas cazan sus presas en parques eólicos en alta mar

Image - Focas cazan sus presas en parques eólicos en alta mar

Seguimiento GPS mostró varias de viaje en un patrón de rejilla entre las turbinas, al parecer de caza Las focas se están aprovechando de los parque

Jueves, 24 Julio 2014 COMMENTS

General

Cámara web captura la eclosión de tortugas marinas

Image - Cámara web captura la eclosión de tortugas marinas

La cámara utiliza iluminación infrarroja así las crías no se confunden por la luz artificial Una cámara web colocada en una playa de Florida Keys g

Lunes, 28 Julio 2014 COMMENTS

Medio Ambiente

Biodiversidad

El pez loro clave para la supervivencia del arrecife

Image - El pez loro clave para la supervivencia del arrecife

Informe: Situación y Tendencias de los arrecifes de coral del Caribe: 1970-2012 La mayoría de los arrecifes de coral del Caribe desaparecerán en 20

Jueves, 3 Julio 2014 COMMENTS

Cambio climático

¿Está enfriándose realmente la Antártida? Nuevo estudio echa leña al fuego

Image - ¿Está enfriándose realmente la Antártida? Nuevo estudio echa leña al fuego

Achaca la expansión del hielo marino a errores de calibración de los datos de satélite Cuando el hielo del Ártico está desapareciendo a un ritmo al

Martes, 22 Julio 2014 COMMENTS

Contaminación

El 99% del plástico que tiramos en el océano ha desaparecido misteriosamente

Image - El 99% del plástico que tiramos en el océano ha desaparecido misteriosamente

Lo que probablemente suceda es que los peces pequeños se lo estén comiendo Aunque el plástico fue inventado en la década de 1800, en realidad sólo

Domingo, 6 Julio 2014 COMMENTS

Fenómenos naturales

En Bahamas las bacterias se dan un festín de polvo del desierto del Sahara

Image - En Bahamas las bacterias se dan un festín de polvo del desierto del Sahara

El polvo rico en hierro desde el Sahara ayudó a construir el Gran Bahama Bank Las bacterias que viven en las cálidas aguas de las islas Bahamas se

Peñíscola

El Tiempo

El Tiempo en Peñíscola

Image - El Tiempo en Peñíscola

El tiempo en Peñíscola (cuatro próximos días) El Tiempo Peñíscola

Lunes, 16 Julio 2007 COMMENTS

Galerías de fotos

Galería de Fotos de Peñíscola y Turismo

Image - Galería de Fotos de Peñíscola y Turismo

Fotos de Peñíscola, Gastronomía, Turismo, Ferias, Fiestas Casi 500 imágenes en una Galería realizada con Pixelpost

Viernes, 12 Octubre 2007 COMMENTS

Noticias de Peñíscola

Tremenda granizada en Peñíscola (vídeos)

Image - Tremenda granizada en Peñíscola (vídeos)

Las playas norte y sur norte quedaron cubiertas por un manto blanco A primera hora de la tarde de hoy el granizo hacía aparición en la localidad ca

Domingo, 20 Mayo 2012 COMMENTS

Peñíscola 3D

Fotos de Peñíscola, galería en 3D

Image - Fotos de Peñíscola, galería en 3D

Fotos de Peñíscola, galería en 3D He colocado hoy (29/02/2008) una nueva entrada en el menú principal que se titula Fotos Peñíscola 3D. Es una ga

Jueves, 28 Febrero 2008 COMMENTS

Pesca y Acuicultura

Atún Rojo

Plan para salvar el atún rojo mediante la ciencia para cultivarlo en tierra

Image - Plan para salvar el atún rojo mediante la ciencia para cultivarlo en tierra

Yonathan Zohar, después de "domesticar" la lubina, lo está intentando con el atún rojo del Atlántico El atún rojo es una magnífica criatura. Un tor

Viernes, 1 Agosto 2014 COMMENTS

Pesca y acuicultura

Enorme cardumen de anchoas parece una marea negra

Image - Enorme cardumen de anchoas parece una marea negra

Incluso los veteranos oceanógrafos pesqueros quedaron asombrados La aparición de un gran banco de anchoas cerca de la costa de La Jolla asombró a l

Martes, 15 Julio 2014 COMMENTS

Recetas cocina

Cocina general

Tu postre en un minuto

Image - Tu postre en un minuto

Nuevo utensilio de cocina crea postres caseros horneados en un microondasMinuteCake es un conjunto de 4 moldes de coloresPermiten mezclar y cocinar

Jueves, 4 Julio 2013 COMMENTS

Cocina marinera

Brochetas de rape (Video)

Image - Brochetas de rape (Video)

Brochetas de rape

Jueves, 17 Enero 2008 COMMENTS

Recursos

Actualidad

¿Sirenas reales en la costa de California? (Vídeo)

Image - ¿Sirenas reales en la costa de California? (Vídeo)

El original, con muy baja definición y borroso, tiene sólo unos segundos de duración Un vídeo extraordinario publicado en YouTube el 4 de julio mue

Sábado, 5 Julio 2014 COMMENTS

Directorio del Mar

Directorio de páginas sobre el Mar

Image - Directorio de páginas sobre el Mar

Incluye tu sitio web en este Directorio del Mar El Directorio del Mar aporta una recopilación de información, dividida en categorías, de organismos

Lunes, 23 Julio 2007 COMMENTS

Fotografia y vídeo

Mina Panian, Isla Semirara, Filipinas

Image - Mina Panian, Isla Semirara, Filipinas

Las cuencas mineras de Semirara se formaron de 12 hasta 23 millones de años atrás Esta fotografía detallada de un astronauta ofrece una rara visión

Martes, 22 Julio 2014 COMMENTS

Google Oceans

Google Street View nos acerca a la misteriosa "isla del acorazado"

Image - Google Street View nos acerca a la misteriosa

Hashima es más conocida en Japón por su apodo Gunkanjima ¿Te acuerdas del escondite en la isla secreta del villano en la última película de James B

Lunes, 21 Julio 2014 COMMENTS

Deportes

Buzo es atacado por un mero goliat y le roba su pesca (vídeo)

Image - Buzo es atacado por un mero goliat y le roba su pesca (vídeo)

Los mordiscos del pez de 136 kilos quitaron la aleta al pescador submarino para después devorar su captura Un pescador submarino a tres millas de J

Gastronomía

Aceite de pescado: ¿Beneficia o es bombo?

Image - Aceite de pescado: ¿Beneficia o es bombo?

Estudios han revelado daños potenciales de tomar aceite de pescado sin necesidad Entre los muchos suplementos nutricionales pregonados por sus pote