updated 6:18 PM CEST, Apr 20, 2018

Biología

Enjambres de pequeños organismos mezclan nutrientes en las aguas oceánicas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

camarón de la salmuera

La turbulencia de los nadadores podría ser lo suficientemente poderosa como para remover nutrientes de las profundidades

Cuando se trata de pequeños nadadores oceánicos, el conjunto es mucho mayor que la suma de sus partes. La turbulencia del océano provocada por multitud de criaturas como el krill puede ser lo suficientemente potente como para extenderse cientos de metros hacia las profundidades, según sugiere un nuevo estudio.

Diferencias entre machos y hembras vinculadas al riesgo de extinción

ostrácodo

Entre 93 especies de ostrácodos, las especies con las mayores diferencias sexuales también eran las más probables de extinguirse

Un nuevo y sorprendente estudio sugiere que cuanto mayor es la diferencia entre los sexos, mayores son las probabilidades de que su especie se dirija a la extinción.

El dimorfismo sexual es la condición donde los dos sexos de la misma especie exhiben características diferentes más allá de las diferencias en sus órganos sexuales.

Dulce sorpresa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Dulce sorpresa - 5.0 out of 5 based on 1 vote

pez ciego de las cavernas (Astyanax mexicanus)

Pez ciego de las cavernas evolucionó resistencia a la insulina para evitar morir de hambre

Los investigadores que intentan comprender y tratar mejor los trastornos del azúcar en la sangre, como la diabetes tipo 2, pueden buscar nuevas pistas en extraños pequeños peces que viven en cuevas mexicanas.

Los peces de las cavernas gordos y sin ojos albergan la misma mutación genética que las personas con una forma hereditaria de diabetes severa y experimentan después de comer subidas y bajadas de azúcar en la sangre parecidas a la diabetes, pero son perfectamente saludables, según un estudio en Nature dirigido por genetistas de la Escuela de Medicina de Harvard (HMS).

Un cementerio de calamares y un buffet de aguas profundas

calamar muerto en el Golfo de California

Los calamares solo viven unos pocos años y tienen un solo ciclo reproductivo

Un artículo reciente describe un descubrimiento poco usual: calamares muertos esparcidos por el fondo del Golfo de California. Es un cementerio de calamares que podría ser una bendición para los animales de las profundidades marinas.

La experiencia supera a la juventud entre los peces saltadores

Ratio: 0 / 5

rívulo de los manglares (Kryptolebias marmoratus)

Los rívulos de los manglares son capaces de saltar 12 veces la longitud de su cuerpo

Los pequeños peces saltadores pueden seguir impulsándose más lejos a medida que envejecen, muestra una reciente investigación.

Cuando están fuera del agua los rívulos de los manglares (Kryptolebias marmoratus) son capaces de "saltar con la cola hacia atrás" muchas veces la longitud de su cuerpo, lo que les permite escapar de los depredadores y encontrar mejores hábitats.

La vida de la langosta es caótica y desigual

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
La vida de la langosta es caótica y desigual - 5.0 out of 5 based on 1 vote

langosta Jasus edwardsii

Las colonias de crustáceos son formadas por el tiempo y la marea, no por los lazos familiares

Una nueva investigación publicada en la revista Molecular Ecology ha descubierto que la estructura genética de las poblaciones de la langosta de roca del sur (Jasus edwardsii) en dos sitios australianos es inesperada y radicalmente diversa - un fenómeno conocido como "parche genético caótico".

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.