Biología

Dispositivo portátil revela cómo se preparan las focas para el buceo

• Visto: 202
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

foca de puerto

Las focas pasan el 90 por ciento de su tiempo en el mar conteniendo la respiración

Un dispositivo portátil no invasivo basado en espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS, por sus siglas en inglés) se puede usar para investigar el volumen sanguíneo y los patrones de oxigenación en mamíferos marinos que bucean libremente, según un estudio publicado el 18 de junio en la revista de acceso abierto PLOS Biology por J. Chris McKnight de la Universidad de St. Andrews, y sus colegas.

Huevo de pez viaja a través del intestino de un cisne y luego eclosiona

• Visto: 348

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Huevo de pez viaja a través del intestino de un cisne y luego eclosiona - 5.0 out of 5 based on 1 vote

huevo de pez killi

Los killis aparecen en muchos lugares sorprendentes, pero este era un lugar donde los científicos no esperaban encontrarlos

Los killis (*) logran soportar una variedad de ambientes. Los pequeños peces de agua dulce sobreviven en aisladas piscinas desérticas, lagos creados por aguas de inundación, incluso en estanques estacionales que son poco más que charcos.

Un lugar en el que los científicos no esperaban encontrarlos era en la caca de cisne. Sin embargo, un equipo internacional de investigadores informó la semana pasada en la revista Ecology que los huevos de killi enteros se mantienen intactos en el tracto digestivo de las aves acuáticas, con un huevo en el estudio incluso eclosionando más de un mes después de su tránsito a través de un cisne.

Los primeros animales multicelulares no tenían células como las esponjas de hoy en día

• Visto: 189

sección de un coanocito

La tatarabuela de todas las células en el reino animal fue probablemente muy similar a una célula madre

Descubrimiento evolutivo podría reescribir los libros de texto de cómo se desarrollaron los animales multicelulares

Nuevos hallazgos desafían la idea de larga data de que los animales multicelulares evolucionaron a partir de un ancestro unicelular que se parece a los de una esponja moderna conocido como coanocito.

El escudo perfecto del camarón mantis

• Visto: 1131

El escudo perfecto del camarón mantis - 5.0 out of 5 based on 2 votes

camarones mantis luchando

Tendría aplicaciones en equipos aeroespaciales, deportivos y automotrices

¿Cómo te proteges de un arma perfecta y llamativa? Desarrollas el escudo perfecto.

Si eres un camarón mantis con un arma sónica lo suficientemente fuerte como para romper conchas, es mejor que no te metas en peleas con tus amigos. Pero los pequeños crustáceos, entre las criaturas más resistentes del océano, no pueden resistirse a golpearse entre sí por el territorio, así que desarrollaron un escudo especializado en su segmento de cola llamado telson que absorbe los golpes.

El salmón recibe un gran estímulo atlético a través de una sola enzima

salmón del atlántico

Les ayuda a reducir la fuerza de trabajo de sus corazones durante el ejercicio

Las especies de salmón, conocidas por emprender arduas migraciones río arriba, parece que deben una buena parte de su capacidad atlética a la presencia de una sola enzima.

Una nueva investigación indica que la anhidrasa carbónica accesible al plasma (paCA), una enzima anclada a las paredes de los vasos sanguíneos de los salmones, ayuda a reducir la fuerza de trabajo de sus corazones durante el ejercicio en hasta un 27 por ciento.

Estudio encuentra distintos microbios que viven cerca de los corales

• Visto: 247

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Estudio encuentra distintos microbios que viven cerca de los corales - 5.0 out of 5 based on 1 vote

estudio de los microbios de los corales

Tienen genes que les permiten interactuar con la superficie del coral

Los arrecifes de coral han sido llamados “bosques tropicales del mar”. Son algunos de los ecosistemas más productivos y biodiversos de la Tierra. Aunque ocupan menos del uno por ciento del fondo del océano, albergan más de una cuarta parte de todas las especies marinas.

Mientras que las algas, que proporcionan al coral su vibrante color, y las comunidades microbianas, que viven dentro de los animales han sido ampliamente estudiadas, los microbios que viven a pocos centímetros de la superficie, no lo han sido.

Los erizos de mar se estresan al moverlos

• Visto: 223

chiste de erizos de mar movidos

El manejo y etiquetado de un erizo para la investigación puede afectar su capacidad para evitar a los depredadores

Es fácil ver por qué mamíferos marinos como las orcas pueden estresarse cuando se mantienen en cautiverio. Pero, ¿cómo les va a las criaturas más pequeñas cuando están en tanques?

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.