Biología

¿Cómo desarrolló sus cuernos la raya diablo?

• Visto: 266

¿Cómo desarrolló sus cuernos la raya diablo? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

raya diablo

Un grupo de rayas pareció adquirir durante la evolución un tercer conjunto de apéndices

Si alguna vez te encuentras mirando una mantarraya, es probable que notes dos cosas de inmediato: las enormes y batientes aletas que producen la envergadura de 20 pies del primo del tiburón y los dos crecimientos carnosos que salen de su cabeza y le dan el apodo de "manta diablo".

La fotosíntesis hace ruido

• Visto: 390

La fotosíntesis hace ruido - 5.0 out of 5 based on 1 vote

sonido de la fotosíntesis

El sonido de las algas que convierten la luz solar en energía se suma al paisaje sonoro de los ecosistemas marinos

Diferenciar los sonidos en un hábitat submarino es como tratar de escuchar el crepitar de una única farola en medio de Times Square. Entonces, cuando los científicos pensaron que escuchaban el sonido de las algas en un arrecife de coral, su corazonada se encontró con un cierto escepticismo. ¿Cómo puede ser que algo aparentemente tan sedentario resuene sobre algunos de los habitantes más tranquilos (y más flatulentos) del océano, las olas y los ruidosos humanos? Resulta que con burbujas.

Encontrada en la aleta de un pez inesperado indicio de una extremidad

• Visto: 277
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pez cebra mutante

Un gen inactivo durante mucho tiempo da a los peces estructuras similares a las extremidades

Es un momento en la historia evolutiva tan notorio que incluso se ha falsificado en Los Simpson: de alguna manera, en algún lugar, hace unos 370 millones de años, un animal acuático extendió una extremidad y se arrastró hacia la tierra. De no ser así, no habría leones, ni pandas, ni jirafas, ni nosotros. Pero, ¿cómo se convirtieron exactamente las aletas en extremidades? Es un misterio que siempre ha desafiado a los biólogos.

Oxígeno y origen de la vida en la Tierra

• Visto: 258

cianobacterias

El oxígeno podría haber estado disponible para la vida tan pronto como hace 3.500 millones de años

En la historia de la Tierra, los microbios podrían haber realizado la fotosíntesis que produce oxígeno al menos mil millones de años antes de lo que se pensaba.

El hallazgo podría cambiar las ideas de cómo y cuándo evolucionó la vida compleja en la Tierra, y la probabilidad de que evolucione en otros planetas.

• Visto: 278

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Microbios de aguas profundas engullen gases de efecto invernadero y quizás también vertidos de petróleo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

fondo marino de Guaymas

Especies recientemente descubiertas representan nuevas ramas en el árbol de la vida

Científicos de la Universidad de Texas en el Instituto de Ciencias Marinas de Austin descubrieron casi dos docenas de nuevos tipos de microbios, muchos de los cuales utilizan hidrocarburos como el metano y el butano como fuentes de energía para sobrevivir y crecer, lo que significa que las bacterias recién identificadas podrían ayudar a limitar concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y algún día podrían ser útiles para limpiar derrames de petróleo.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.