Biología

La vida en la Tierra comenzó en charcas poco profundas, no en los océanos

• Visto: 190
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

charca poco profunda

El nitrógeno es una parte clave de la transición de la no vida a la vida

La evolución es la explicación generalmente aceptada de cómo se volvió tan compleja la vida en la Tierra pero, en primer lugar, hay una cosa que no se puede explicar: cómo surgió la vida de la materia no viva.

La hipótesis prevaleciente es que la vida se inició en el océano, donde los respiraderos hidrotermales proporcionaronhidrotermales proporcionaron las reacciones químicas correctas. Pero un nuevo estudio del MIT ha encontrado que los antiguos océanos probablemente no tenían suficiente nitrógeno, pero charcas poco profundas podrían haberlo tenido.

Extraños gusanos no tienen boca ni tripas, pero han encontrado una manera única de sobrevivir

• Visto: 333

gusano Paracatenula

Obtienen sus alimentos de bacterias simbióticas quimiosintéticas

En los arenosos fondos marinos de climas templados, un curioso gusano plano prospera sin complicaciones. Se llama Paracatenula y no tiene boca, tripas ni ano.

Sin embargo, estas deficiencias no le importan al gusano: una relación simbiótica con unas bacterias que viven en su interior lo mantiene vivo. Prospera muy bien, de hecho, lo han estado haciendo durante más de 500 millones de años.

La isla del amor: en Madagascar los machos estrafalarios 'ligan' con más hembras

• Visto: 276

insecto palo gigante Achrioptera spinosissima

En dos nuevas especies de raros insectos palo gigantes, los machos se vuelven azul brillante o multicolor

Punto caliente de biodiversidad, Madagascar es una de las islas más grandes del mundo y el hogar de algunos de sus insectos más grandes. Ahora, los científicos alemanes han descubierto dos nuevas especies de insectos palo gigantes, que solo viven en los bosques secos de la punta más septentrional de Madagascar.

• Visto: 273

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Descubiertas en el fondo de la Fosa de las Marianas bacterias devoradoras de petróleo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

petróleo en el agua

La Fosa de las Marianas alcanza una profundidad de aproximadamente 11.000 metros. En comparación, el monte Everest tiene 8.848 metros de altura

Sumergiéndose hasta una profundidad de unos 11.000 m (36.000 pies), la Fosa de las Marianas es la parte más profunda del océano, por lo que no es de extrañar que no sepamos realmente qué hay ahí abajo.

Recientemente han aparecido nuevas especies y extraños sonidos, y ahora los investigadores han descubierto un nuevo grupo de bacterias que se alimentan de petróleo.

Al igual que los perros, el pez sapo del Golfo 'habla' con su orina

• Visto: 211

pez sapo del Golfo (Opsanus beta)

Los científicos sospechan que los peces usan para comunicarse pulsos de urea o feromonas en la orina

El pez sapo del Golfo es un parlanchín. Al igual que muchos otros peces, este solitario pez de fondo produce sonidos para atraer parejas. Pero un nuevo estudio sugiere que el pez sapo también podría estar usando olores para comunicarse. Más concretamente, el olor de su orina.

"¿Ves a los perros oliéndose su mismo pis?", dice Maria Cartolano, autora principal del estudio y bióloga de la Universidad de Miami en Florida. "Es similar a eso".

Gusanos caníbales reconocen a sus hijos, y como resultado no se los comen

• Visto: 1378

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Gusanos caníbales reconocen a sus hijos, y como resultado no se los comen - 5.0 out of 5 based on 3 votes

nematodo Pristionchus

El auto-reconocimiento mediado por pequeños péptidos previene el canibalismo en nematodos depredadores

Un gusano cuyo plato favorito es, de todas las cosas, las larvas de gusanos, debe tener mucho cuidado de no devorar accidentalmente su propia progenie.

Los científicos del Instituto Max Planck de Biología del Desarrollo de Tübingen descubrieron recientemente cómo estos pequeños gusanos de apenas un milímetro de longitud logran distinguir a sus propios hijos de los de otros gusanos y evitar el canibalismo.

¿Qué fue primero, el huevo o el lagarto?

• Visto: 241

¿Qué fue primero, el huevo o el lagarto? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

lagarto escinco de tres dedos (Saiphos equalis)

Hay muchas especies de reptiles que también dan a luz, como los humanos

Por primera vez en el mundo, los investigadores de la Universidad de Sydney han observado que un lagarto australiano que normalmente vive en una isla pone tres huevos y luego, semanas más tarde, da a luz a una cría viva del mismo embarazo. Esta es la primera vez que se documenta un evento de este tipo en una camada de bebés de vertebrados.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.