Biología

Estos 'secuestradores submarinos' usan caracoles de mar como mochilas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

anfípodo carga un caracol

Una desconcertante relación entre anfípodos y pterópodos

Hay criminales en el Océano Austral. A una profundidad de 470 metros bajo el nivel del mar (1,540 pies), pequeños crustáceos similares a los camarones secuestran caracoles de mar y los usan como mochilas.

Se encuentra en el pez cebra una proteína que deja fuera el esperma de otros peces

pez cebra y medaka

Actúa como "gorila", permitiendo que entren solo los espermatozoides del pez cebra

Un pequeño equipo de investigadores del Vienna Biocenter descubrió que una proteína que existe en el exterior de los huevos de pez cebra actúa como centinela, lo que permite que solo entren los espermatozoides del pez cebra. En su artículo publicado en la revista Science, el grupo describe el descubrimiento de la proteína y la forma en que probaron su propósito. Ruth Lehmann de la NYU School of Medicine escribe un resumen en Perspective sobre el trabajo realizado por el equipo en el mismo número de la revista.

¿Es este pez consciente de sí mismo?

lábrido limpiador

El lábrido limpiador parece haber pasado la prueba del espejo

Si se mantiene la prueba estándar de auto-reconocimiento, este humilde pez se unirá a un club muy exclusivo

En el reino animal es muy rara la autoconciencia. Hasta hace poco, la investigación demostró que solo los humanos y algunos otros primates eran capaces de reconocerse en el espejo. Pero nuevos estudios lo desafían. El último sugiere que incluso un pequeño pez, a pesar de su minúsculo cerebro, puede compartir esta habilidad especial.

La evolución podría favorecer la supervivencia de los 'más vagos'

dormilón

No temas si tienes un "niño adulto" de 30 años desempleado que aún vive en tu casa

Un nuevo estudio de gran tamaño de fósiles de bivalvos y gasterópodos existentes en el Océano Atlántico sugiere que la pereza podría ser una estrategia fructífera para la supervivencia de los individuos, especies e incluso comunidades de especies.

Los resultados acaban de ser publicados en Proceedings of the Royal Society B por un equipo de investigación con sede en la Universidad de Kansas.

Una escala de tiempo para el origen y la evolución de toda la vida en la Tierra

marismas salobres rosadas

Existe un segundo registro de vida, preservado en los genomas de todas las criaturas vivientes

Un nuevo estudio dirigido por científicos de la Universidad de Bristol ha utilizado una combinación de datos genómicos y fósiles para explicar la historia de la vida en la Tierra, desde su origen hasta nuestros días.

Los paleontólogos han buscado durante mucho tiempo comprender como un todo la vida antigua y la historia evolutiva compartida de la vida.

Cuando los virus infectan el fitoplancton, pueden cambiar las nubes

cocolito

El estado de la atmósfera depende de las interacciones diarias en el agua de mar

Se sabe que organismos microscópicos parecidos a plantas llamados fitoplancton soportan la diversidad de la vida en el océano. Científicos en Israel informan ahora que una especie, Emiliania huxleyi, y un virus estrechamente relacionado con ella, también podrían ser responsables de los cambios en las propiedades de las nubes.

Los mamíferos marinos perdieron un gen que podría ayudarlos a sobrevivir en aguas contaminadas

manatí

Delfines, manatíes, lobos marinos, elefantes marinos y otros animales ya no producen una enzima que los proteje de algunos pesticidas

Hace unos 50 millones de años mamíferos parecidos a perros regresaron a los mares, evolucionando en ballenas y delfines. Alrededor de entonces, también dio el paso un primo cercano de los elefantes, dando lugar a manatíes y dugongos.

Aproximadamente 20 millones de años más tarde, mamíferos con aspecto de oso también regresaron al mar, evolucionando en focas, leones marinos y morsas.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.