updated 4:10 PM CEST, Sep 22, 2017

Biología

Una 'sala de pánico' para los corales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

bóveda de corales en Florida

Después del huracán Irma, y con José y Katia cercanos, la necesidad de una bóveda de coral parece aún más urgente

En un laboratorio en una estrecha parcela de tierra en los Cayos de la Florida, los biólogos marinos han recolectado diminutos fragmentos de corales vivos almacenándolos en tanques de agua de mar.

Gusanos planaria pueden 'ver' incluso después que son decapitados

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Gusanos planaria pueden 'ver' incluso después que son decapitados - 5.0 out of 5 based on 1 vote

gusano planaria reaccionando a la luz ultravioleta

Estos animales son llamados a veces "inmortales" por su capacidad de regeneración

Afuera con sus cabezas. Los gusanos planarias o planos, aversos a la luz, conocidos por su increíble capacidad de regenerar partes perdidas del cuerpo, se alejan de la luz incluso después de haber sido decapitados. Esto sugiere que han desarrollado una segunda forma de responder a la luz que no involucra a los ojos.

Los gusanos planarias, que a menudo viven en oscuros ambientes acuosos protegidos de la luz directa, no tienen ojos complejos como nosotros. Pero muchos tienen en sus cabezas dos "ojos" sin lente y primitivos que pueden detectar la intensidad de la luz.

Como nosotros, los peces no pueden reconocer bien rostros si están al revés

Ratio: 0 / 5

pez medaka japonés ante una inversión de cara

El pez de arroz japonés no puede reconocer caras invertidas pero si objeto

¿Eres buen fisonomista? Lo mismo ocurre con los peces de arroz japoneses, al menos si las caras están situadas correctamente. Al igual que los humanos, el pequeño pez no tiene ningún problema en reconocer caras orientadas de la manera habitual pero, de nuevo como nosotros, lo tiene muy difícil cuando se invierten. El hallazgo indica que los peces pueden haber desarrollado una única vía cerebral para el reconocimiento facial, al igual que los seres humanos.

Las diatomeas tienen sexo después de todo, y el amonio las pone en estado de ánimo

Thalassiosira pseudonana, detalle

Las diatomeas son increíbles, sus frústulas de sílice son hermosas y exquisitas

Una nueva investigación muestra que una especie de diatomeas, algas de una sola célula, que se creía que era asexual se reproduce sexualmente, y los científicos descubrieron que es un compuesto común - amonio - el que pone al omnipresente organismo en estado de ánimo.

Los hallazgos, publicados el 7 de julio en PLOS One, pueden ser un paso clave hacia una mayor comprensión de la evolución del comportamiento sexual y también tienen importantes implicaciones en biotecnología.

Las bacterias del océano profundo viven a cámara lenta

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Las bacterias del océano profundo viven a cámara lenta - 5.0 out of 5 based on 2 votes

buscando bacterias en el océano profundo

Para sobrevivir en uno de los entornos más limitados de energía del planeta, un grupo de resistentes microbios parece vivir a un ritmo glacial

Cuando mueren las algas se desplazan hacia el fondo del océano, fundiendo sus cuerpos en uno con la basura del fondo marino. Esta lluvia de algas cae constantemente y, a medida que a lo largo de los años se acumulan las capas de materia orgánica, entierran las bacterias que crecen en el lecho marino. Susumidas en el fango, muchas bacterias mueren.

Descubierta una antigua extinción de megafauna marina anteriormente desconocida

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Descubierta una antigua extinción de megafauna marina anteriormente desconocida - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Carcharocles megalodon

Los mamíferos marinos perdieron el 55% de su diversidad

Hace más de dos millones de años desaparecieron un tercio de los animales marinos más grandes como tiburones, ballenas, aves marinas y tortugas marinas. Este evento de extinción hasta ahora desconocido no sólo tuvo un considerable impacto en la biodiversidad histórica de la Tierra, sino también en el funcionamiento de los ecosistemas. Esto ha sido demostrado por investigadores de la Universidad de Zurich.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.