updated 10:13 PM CET, Dec 10, 2016

Descubren nuevas especies de peces: Roosevelt, Carter, Clinton, Gore y Obama

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Etheostoma Obama

Las especies son admiradas por sus hermosos patrones de colores

Los biólogos han descubierto cinco nuevas especies de percas en los sistemas fluviales de agua dulce en el este de Estados Unidos y los nombraron como cuatro presidentes de EE.UU. y uno de los vicepresidentes: Theodore Roosevelt, Jimmy Carter, Bill Clinton, Al Gore y Barack Obama.

Todas las nuevas especies pertenecen a Etheostoma, un género de pequeños peces de agua dulce en la familia Percidae conocidos por sus hermosos patrones de colores.

Según el profesor Richard Mayden del Departamento de Biología de la Saint Louis University y el Dr. Layman Steven de Consultores GeoSyntec, autores de un artículo que describe las nuevas especies que se encuentra en el Boletín del Museo de Historia Natural de Alabama, las especies fueron nombradas después de que los ex o actuales líderes estadounidenses hubieran trabajado para promover la conservación y protección del medio ambiente: Theodore Roosevelt, Jimmy Carter, Bill Clinton, Al Gore y Barack Obama.

etheostoma gore, roosevelt, carter y clinton
Etheostoma gore, Etheostoma teddyroosevelt, Etheostoma jimmycarter, Etheostoma clinton

Los nombres comunes de las nuevas especies son: la perca Highland (Etheostoma teddyroosevelt), la perca de Bluegrass (Etheostoma jimmycarter), la perca de Beated (Etheostoma clinton), la perca de Cumberland (Etheostoma gore) y la perca Spangled (Etheostoma obama). Los biólogos dicen que estas percas viven en aguas de Tennessee, Missouri, Arkansas, Kentucky, Kansas y Oklahoma.

Información bibliográfica:
Layman SR and Mayden RL. 2012. Morphological diversity and phylogenetics of the darter subgenus Doration (Percidae: Etheostoma), with descriptions of five new species. Bulletin of the Alabama Museum of Natural History, no.30: 1-83

Enlace: Tennessee Aquarium Conservation Institute