Fósiles marinos

• Visto: 190

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Extraño tiburón con forma de anguila merodeó por los océanos hace 350 millones de años - 5.0 out of 5 based on 2 votes

tiburón anguila Phoebodus

Del género Phoebodus, medía 1,2 metros de largo

Los antiguos mares estaban poblados con extrañas criaturas que desaparecieron hace mucho tiempo, dejando solo pequeñas huellas de sí mismas para anclar nuestra imaginación. Y, recientemente, los paleontólogos tuvieron una rara visión de una criatura primordial: el primer esqueleto casi completo de un antiguo tiburón perteneciente al género Phoebodus.

• Visto: 320

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Los ecosistemas tardaron millones de años en recuperarse de la última extinción masiva - 5.0 out of 5 based on 1 vote

impacto del asteroide de Chicxulub

La pérdida de plancton de los océanos significaría la pérdida de una función de almacenamiento de carbono

Los fósiles marinos revelan que los ecosistemas tardaron millones de años en recuperarse del impacto del asteroide que se cree que aniquiló a los dinosaurios.

Además de matar a los dinosaurios, el impacto provocó la extinción de muchas otras especies, incluido el 90 por ciento del "plancton calcificante", un tipo de fitoplancton que produce conchas de carbonato de calcio, informa en la revista Nature un equipo dirigido por Sarah Alvarez, de la Universidad de Gibraltar.

Unos monstruos marinos prehistóricos nadaban braceando como nosotros

• Visto: 362

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Unos monstruos marinos prehistóricos nadaban braceando como nosotros - 5.0 out of 5 based on 1 vote

mosasaurio

Los mosasaurios no solo nadaron con sus colas sino que usaron poderosos músculos pectorales para estallidos cortos y emboscar a sus presas

Durante el período Cretácico, entre 65 y 145 millones de años atrás, dinosaurios como el Tyrannosaurus Rex gobernaron la tierra, mientras que otro gran reptil, el mosasaurio, gobernó los mares.

La visión tradicional del animal era lo suficientemente temible. Algunas especies de mosasaurios tenían hasta 15 metros de largo, lucían largas y delgadas colas que los impulsaban a través del agua. Mientras nadaban, engullían cualquier cosa en su camino usando enormes mandíbulas y dos hileras de dientes.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Criatura de pesadilla tenía ojos en forma de huevo, cabeza de navaja suiza y un escudo trasero - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Mollisonia plenovenatrix

El animal no era más grande que un pulgar humano, pero era un depredador mortal

Revela el surgimiento de los escorpiones y las arañas

Un "tanque para caminar" armado y puntiagudo con ojos saltones, un escudo trasero y una cabeza como una navaja suiza se movía por el fondo del mar hace más de 500 millones de años, atrapando a las presas con un mortal par de pinzas bucales llamadas quelíceros.

Los investigadores descubrieron en 2012 fósiles asombrosamente bien conservados de estos depredadores del tamaño de un pulgar, y un nuevo estudio describió recientemente a la criatura, determinada como una especie previamente desconocida, ahora llamada Mollisonia plenovenatrix.

Descubren uno de los primeros rastros creados por animales

• Visto: 200

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Descubren uno de los primeros rastros creados por animales - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Yilingia spiciformis

El signo más convincente de la antigua movilidad animal de medio billón de años

En un notable descubrimiento evolutivo, un equipo de científicos co-dirigido por un geocientífico de Virginia Tech descubrió lo que podría ser uno de los primeros rastros creados por animales en la superficie de la Tierra hace aproximadamente medio billón de años.

Shuhai Xiao, profesor de geociencias en el Virginia Tech College of Science, llama a los fósiles desenterrados, incluidos los cuerpos y los rastros dejados por una antigua especie animal, el signo más convincente de la antigua movilidad de los animales, que se remonta a unos 550 millones de años.

Arcas del Jurásico

• Visto: 343
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

surfeo Jurásico  de crinoideos

Durante millones de años, la vida antigua fue un viaje a través de los mares por gigantescos crinoideos jurásicos

Los océanos de hoy están repletos de plástico, que no solo contamina el agua y envenena a sus habitantes, sino que también transporta algunos animales a distantes destinos.

A medida que los investigadores se apresuran a discernir las inminentes repercusiones de estas balsas de plástico virtualmente indestructibles en los ecosistemas globales, otros están recurriendo al pasado para explorar si este boyante estilo de vida es realmente nuevo. ¿El tema de su estudio? Un gigante del Jurásico: el crinoideo.

Prehistórico depredador del océano se asemeja a un gran y perverso cangrejo de herradura

• Visto: 215

Cambroraster falcatus

La presa era absorbida por una boca circular y destrozada por múltiples hileras de grandes dientes

¿Qué tenía una cabeza que parecía una nave espacial, una boca con forma de obturador de cámara y garras que parecían afiladas horquillas? La respuesta no es la última creación de una criatura por Guillermo del Toro. Es Cambroraster falcatus, un invertebrado de 506 millones de años que fue uno de los principales depredadores de los antiguos mares.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.