updated 8:57 PM CEST, Oct 17, 2017

Fósiles marinos

Incluso los monstruos marinos padecían de las curvas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

mosasaurio caza una tortuga

Análisis forense de las modernas tortugas revela una inesperada causa de muerte de los antiguos reptiles marinos

La enfermedad de descompresión, o las curvas, es una amenaza que enfrentamos los seres humanos si ascendemos demasiado rápido de las profundidades del océano. Si los buceadores no toman el cuidado adecuado al regresar a la superficie, los gases disueltos pueden entrar en sus articulaciones, piel y cerebro, formando burbujas perjudiciales, algunas veces con consecuencias letales.

Revelada la última comida de un reptil prehistórico

ictiosaurio devora un calamar

El fósil de un reptil marino que vivió hace 199 millones de años ha sido identificado como un recién nacido que comió calamar como última comida

El reptil era un ictiosaurio, que daba a luz a crías vivas.

Pertenece al grupo Ichthyosaurus communis, que fue la primera especie de ictiosaurios reconocida por la ciencia en 1821.

Criatura de 500 millones de años parece en la recreación un alienígena espacial

Agnostus pisiformis

Agnostus pisiformis fue un artrópodo del Cámbrico que medía sólo 1 centímetro

Parece un extraterrestre espacial, o tal vez una almeja muy deformada. Pero en realidad, es una recreación de una forma de vida de hace 500 millones de años.

Nuevas imágenes muestran una escultura de Agnostus pisiformis, un artrópodo ahora extinto que solía vivir en lo que hoy es Escandinavia. Estas criaturas, con sólo cuatro décimas de pulgada (1 centímetro) de largo cuando estaban vivas, se conocen sin embargo con un detalle anatómico exacto porque se han preservado perfectamente en pizarra y calizas.

Antepasado de reptiles marinos súper depredadores encontrado en Alemania

Arminisaurus schuberti

El Arminisaurus schuberti era pequeño en comparación con los plesiosaurios gigantes

Una nueva especie de extinto monstruo marino del Jurásico Temprano ha sido identificada por un equipo de investigadores alemanes y suecos. Los huesos fosilizados fueron encontrados en un pozo de arcilla cerca de la ciudad de Bielefeld en Alemania. Los hallazgos han sido publicados en la revista Alcheringa.

"Misteriosa" antigua criatura era definitivamente un animal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
"Misteriosa" antigua criatura era definitivamente un animal - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Dickinsonia, recreación

Dickinsonia había sido descrita como medusa, gusano, hongo y liquen

Un nuevo estudio de investigadores de las universidades de Oxford, Cambridge, Bristol y el British Geological Survey proporciona una fuerte prueba de que Dickinsonia era un animal, confirmando hallazgos recientes que sugieren que los animales evolucionaron millones de años antes de la llamada explosión cámbrica de la vida animal.

Conoce a un gusano prehistórico con poderes invisibles

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Conoce a un gusano prehistórico con poderes invisibles - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Capinatator praetermissus, recreación artística

El gusano marino espinoso Capinatator praetermissus nadó los mares de hace 500 millones de años

Hace unos 508 millones de años un gusano flaco y plano nadó a través del mar profundo, esperando el momento adecuado para extender sus 50 afiladas espinas y cazar su próxima comida, según un nuevo estudio.

El gusano de 4 pulgadas de largo (10 centímetros) era pequeño - alrededor de la longitud de un rollo de papel higiénico - pero sus espinas le habrían hecho un carnívoro formidable, al menos para una presa diminuta, dijeron los investigadores.

Grandes animales que cambian de forma desde los albores del tiempo

rangeomorfos

Hace 550 millones de años, el rangeomorfo era un gigante en un mundo de microorganismos

Vivían en el océano y parecían plantas, pero se cree que eran animales. En un mundo de microorganismos, crecieron hasta convertirse en gigantes. Los llamamos rangeomorfos, y dominaron su ambiente durante 30 millones de años, hasta hace aproximadamente 541 millones de años, cuando el resto de la evolución los alcanzó durante la proliferación de formas vegetales y animales complejas conocidas como la explosión cámbrica.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.