Fósiles marinos

Nuevo 'rey' fósil descubierto en Isla Canguro

• Visto: 190

Nuevo 'rey' fósil descubierto en Isla Canguro - 5.0 out of 5 based on 1 vote

trilobite Redlichia rex

Nombran Redlichia rex a nueva especie gigante de antiguo trilobite

Se han encontrado en la isla Canguro, en el sur de Australia, fósiles de una nueva especie gigante del extinto grupo de criaturas marinas llamadas trilobites.

El hallazgo está agregando importante información a nuestro conocimiento de la explosión del Cámbrico, el mayor evento de diversificación en la historia de la vida en la Tierra, cuando casi todos los grupos de animales aparecieron repentinamente hace más de 500 millones de años.

El Hotel California de gusanos fosilizados

• Visto: 224

El Hotel California de gusanos fosilizados - 5.0 out of 5 based on 1 vote

gusanos serpúlidos fosilizados

En la costa de California, los investigadores han descubierto una nueva especie de gusano que prosperó en la sopa química de las filtraciones de aguas profundas

Investigadores que exploran las filtraciones frías y la actividad de fallas en las profundidades del mar de la bahía de Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, California, están acostumbrados a descubrimientos emocionantes, pero fue inesperada la vista de una "ciudad de gusanos" submarina dispersada a lo ancho del fondo marino como un montón de lápices rotos.

Encuentran fosilizado un banco de peces

• Visto: 237

Encuentran fosilizado un banco de peces - 5.0 out of 5 based on 1 vote

banco de peces fosilizado

El notable hallazgo sugiere que son muy antiguas las reglas de comportamiento grupal

Paleontólogos han descubierto un extraordinario fósil que sugiere que los peces antiguos siguieron las mismas reglas de comportamiento grupal coordinado que las especies existentes: no nades demasiado cerca de su vecino, pero tampoco te alejes demasiado del rebaño.

El fósil, que mide tan solo 570 por 375 milímetros, comprende una losa de piedra que contiene 259 peces identificados como la especie extinta, Erismatopterus levatus, que vivió en un lago entre montañas hace al menos seis millones de años.

Monstruo marino del tamaño de un automóvil aterrorizó en los océanos triásicos

• Visto: 393

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Monstruo marino del tamaño de un automóvil aterrorizó en los océanos triásicos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

fitosaurios del Triasico (Mystriosuchus steinbergeri)

Algunos fitosaurios vivían en ambientes marinos

Según un reciente estudio, un animal parecido a un cocodrilo de la longitud de un Volkswagen escarabajo aterrorizó a sus presas en los océanos del Triásico tardío hace unos 210 millones de años.

Los investigadores excavaron los restos de cuatro de estos monstruos marinos ahora extintos de las laderas rocosas de los Alpes austriacos. Pero incluso con 4 metros de largo, estas criaturas, conocidas como fitosaurios, no crecieron completamente.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.