updated 11:11 AM CEST, Aug 15, 2017

Fósiles marinos

Conoce a un gusano prehistórico con poderes invisibles

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Conoce a un gusano prehistórico con poderes invisibles - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Capinatator praetermissus, recreación artística

El gusano marino espinoso Capinatator praetermissus nadó los mares de hace 500 millones de años

Hace unos 508 millones de años un gusano flaco y plano nadó a través del mar profundo, esperando el momento adecuado para extender sus 50 afiladas espinas y cazar su próxima comida, según un nuevo estudio.

El gusano de 4 pulgadas de largo (10 centímetros) era pequeño - alrededor de la longitud de un rollo de papel higiénico - pero sus espinas le habrían hecho un carnívoro formidable, al menos para una presa diminuta, dijeron los investigadores.

Grandes animales que cambian de forma desde los albores del tiempo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

rangeomorfos

Hace 550 millones de años, el rangeomorfo era un gigante en un mundo de microorganismos

Vivían en el océano y parecían plantas, pero se cree que eran animales. En un mundo de microorganismos, crecieron hasta convertirse en gigantes. Los llamamos rangeomorfos, y dominaron su ambiente durante 30 millones de años, hasta hace aproximadamente 541 millones de años, cuando el resto de la evolución los alcanzó durante la proliferación de formas vegetales y animales complejas conocidas como la explosión cámbrica.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
El tamaño no fue importante para los peces en la extinción más grande de todos los tiempos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

erupciones volcánicas durante el Pérmico

Durante el Pérmico-Triásico se extinguieron el 90 por ciento de todas las especies en la Tierra

Es importante comprender la biodiversidad moderna y las amenazas de extinción. Se supone comúnmente que ser grande contribuye a la vulnerabilidad durante las crisis de extinción.

Reveladas las vidas de extrañas criaturas de hace 500 millones de años

vida en el periodo Ediacárico

Nueva investigación usando la ingeniería inversa rellena algunos detalles del periodo Ediacárico

Los paleontólogos están acostumbrados a trabajar con fósiles que parecerían extraños a muchos biólogos acostumbrados a las criaturas vivientes. Y a medida que avanzamos en la historia de la Tierra, los fósiles empiezan a parecer aún más extraños. Carecen de colas, patas, esqueletos, ojos... cualquier característica que nos ayude a entender dónde encajan estos organismos en el árbol de la vida. En estas circunstancias, la ciencia de la paleontología se vuelve mucho más difícil.

Antigua criatura era como una serpiente en el exterior, pero un pez en el interior

Lethiscus stocki

El Lethiscus stocki ofrece nuevas perspectivas sobre cómo evolucionaron los peces a la tierra

El fósil de un animal temprano parecido a una serpiente llamado Lethiscus stocki ha mantenido sus secretos evolutivos durante los últimos 340 millones de años.

Ahora, un equipo internacional de investigadores, liderado por la Universidad de Calgary, ha revelado nuevos conocimientos sobre el antiguo fósil escocés que desafían dramáticamente nuestra comprensión de la evolución temprana de los tetrápodos, o animales de cuatro miembros con columna vertebral.

Pequeños fósiles revelan la historia de los anfibios vivos más misteriosos

Chinlestegophis jenkinsi

Los caecilianos son un grupo de anfibios sin extremidades ni pelo

Investigadores han determinado que los fósiles de una especie extinta del Período Triásico son el eslabón perdido que conecta a los anfibios con criaturas semejantes a gusanos con una columna vertebral y dos hileras de afilados dientes.

Denominado Chinlestegophis jenkinsi, el fósil recién descubierto es el pariente más antiguo del más misterioso grupo de anfibios: los caecilianos. Hoy en día, estos serpentinos carnívoros sin pelo y sin extremidades viven bajo tierra y varían en tamaño de 6 pulgadas a 5 pies (15 cm a un metro y medio).

La vida en tierra firme comenzó como una verdadera invasión

Ratio: 0 / 5

huellas de artrópodos en una duna

Primeras ráfagas de diversificación definieron la colonización faunística de la tierra

Los científicos creen ahora que la vida animal en un terreno sólido comenzó con unas breves explosiones de criaturas marinas que saltaron de los océanos.

Una nueva investigación de la Universidad de Portsmouth también pinta una imagen clara de cómo se extendieron rápidamente los animales y cambiaron una vez que hicieron el salto.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.