Fósiles marinos

Arcas del Jurásico

• Visto: 229
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

surfeo Jurásico  de crinoideos

Durante millones de años, la vida antigua fue un viaje a través de los mares por gigantescos crinoideos jurásicos

Los océanos de hoy están repletos de plástico, que no solo contamina el agua y envenena a sus habitantes, sino que también transporta algunos animales a distantes destinos.

A medida que los investigadores se apresuran a discernir las inminentes repercusiones de estas balsas de plástico virtualmente indestructibles en los ecosistemas globales, otros están recurriendo al pasado para explorar si este boyante estilo de vida es realmente nuevo. ¿El tema de su estudio? Un gigante del Jurásico: el crinoideo.

Prehistórico depredador del océano se asemeja a un gran y perverso cangrejo de herradura

• Visto: 150

Cambroraster falcatus

La presa era absorbida por una boca circular y destrozada por múltiples hileras de grandes dientes

¿Qué tenía una cabeza que parecía una nave espacial, una boca con forma de obturador de cámara y garras que parecían afiladas horquillas? La respuesta no es la última creación de una criatura por Guillermo del Toro. Es Cambroraster falcatus, un invertebrado de 506 millones de años que fue uno de los principales depredadores de los antiguos mares.

• Visto: 323

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Perlas cósmicas: almejas fósiles en Florida contienen evidencia de antiguo meteorito - 5.0 out of 5 based on 1 vote

microtektitas en fósiles de almeja

Son las primeras microtektitas en recuperarse de conchas fósiles

Investigadores que revisaron el contenido de almejas fósiles de una cantera del condado de Sarasota encontraron docenas de pequeñas cuentas de vidrio, probablemente las tarjetas de visita de un antiguo meteorito.

El análisis de las cuentas sugiere que son microtektitas, partículas que se forman cuando el impacto explosivo de un objeto extraterrestre envía desechos fundidos a la atmósfera, donde se enfría y recristaliza antes de volver a caer a la Tierra.

La recuperación de la vida marina tras la extinción de los dinosaurios

• Visto: 281

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
La recuperación de la vida marina tras la extinción de los dinosaurios - 5.0 out of 5 based on 1 vote

impacto del meteorito que acabó con los dinosaurios

El ecosistema marino tardó un millón de años en volver a los niveles anteriores a la extinción

Un nuevo estudio muestra cómo regresó la vida marina alrededor de la Antártida después del evento de extinción que acabó con los dinosaurios.

Un equipo liderado por el British Antarctic Survey estudió algo menos de 3.000 fósiles marinos recolectados en la Antártida para comprender cómo se recuperó la vida en el fondo marino después de la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno (K-Pg) hace 66 millones de años. Revelan que el ecosistema marino tardó un millón de años en volver a los niveles anteriores a la extinción.

Nuevo 'rey' fósil descubierto en Isla Canguro

• Visto: 317

Nuevo 'rey' fósil descubierto en Isla Canguro - 5.0 out of 5 based on 1 vote

trilobite Redlichia rex

Nombran Redlichia rex a nueva especie gigante de antiguo trilobite

Se han encontrado en la isla Canguro, en el sur de Australia, fósiles de una nueva especie gigante del extinto grupo de criaturas marinas llamadas trilobites.

El hallazgo está agregando importante información a nuestro conocimiento de la explosión del Cámbrico, el mayor evento de diversificación en la historia de la vida en la Tierra, cuando casi todos los grupos de animales aparecieron repentinamente hace más de 500 millones de años.

El Hotel California de gusanos fosilizados

• Visto: 287

El Hotel California de gusanos fosilizados - 5.0 out of 5 based on 1 vote

gusanos serpúlidos fosilizados

En la costa de California, los investigadores han descubierto una nueva especie de gusano que prosperó en la sopa química de las filtraciones de aguas profundas

Investigadores que exploran las filtraciones frías y la actividad de fallas en las profundidades del mar de la bahía de Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, California, están acostumbrados a descubrimientos emocionantes, pero fue inesperada la vista de una "ciudad de gusanos" submarina dispersada a lo ancho del fondo marino como un montón de lápices rotos.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.