Fósiles marinos

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Antiguos peces blindados gigantes se alimentaban de manera similar a los tiburones peregrinos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Titanichthys

El Titanichthys superaba los cinco metros de longitud

Científicos de la Universidad de Bristol y la Universidad de Zúrich han demostrado que el Titanichthys, un pez blindado gigante que vivió en los mares y océanos del último período Devónico hace 380 millones de años, se alimentó de manera similar a los modernos tiburones peregrinos.

Titanichthys es conocido desde hace tiempo como uno de los animales más grandes del Devónico: su tamaño exacto es difícil de determinar, pero es probable que superase los cinco metros de longitud. Como en el tiburón peregrino, su mandíbula inferior alcanzó longitudes superiores a un metro. Sin embargo, a diferencia de su contemporáneo igualmente gigante Dunkleosteus, no había evidencia previa de cómo se alimentaba el Titanichthys.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Los primeros 'futbolenos' animales descubiertos en lirios marinos de 80 millones de años - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Marsupites testudinarius

Esta extraña forma solo se veía anteriormente en la naturaleza a escala molecular

Se han descubierto formas geométricas extrañas, de múltiples lados llamadas buckminsterfullereno, buckybola o futboleno en un lugar inesperado: animales marinos que vivieron hace 80 millones de años.

Se han encontrado formas microscópicas de buckybola en moléculas dentro del polvo cósmico, en gases y en algunos tipos de rocas. Pero los investigadores se sorprendieron al encontrarlas a una escala mucho mayor en fósiles de dos especies de crinoides cretáceos, que son parientes de las estrellas de mar y los erizos de mar modernos. Las placas en los cuerpos de los crinoides crearon estructuras huecas y multifacéticas que los científicos identificaron como buckybolas.

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Científicos han descubierto enormes anchoas de diente de sable de tiempos prehistóricos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

anchoas diente de sable

Uno de los nombres se inspira en un demonio vampiro con grandes colmillos que cambia de forma

Antes de ser un sabroso aperitivo, las anchoas solían ser el terror de los mares. Como revelan los registros fósiles, millones de años atrás, anchoas de hasta un metro de largo cazaban en los océanos con colmillos rechinantes y un solo incisivo largo, curvo y en forma de sable en sus mandíbulas superiores.

Los fósiles de dos especies diferentes de peces depredadores de la Época del Eoceno hace 55 millones de años han sido identificados como estrechamente relacionados con las modernas anchoas, que se alimentan de forraje en lugar de cazar activamente a sus presas.

Fósil revela evidencia de un ataque de 'calamar' hace 200 millones de años

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Fósil revela evidencia de un ataque de 'calamar' hace 200 millones de años - 5.0 out of 5 based on 1 vote

daños en fósil de pez

Los eventos de depredación se encuentran muy ocasionalmente en el registro geológico

Los científicos han descubierto el ejemplo más antiguo conocido del mundo de una criatura parecida a un calamar que ataca a su presa, en un fósil que data de hace casi 200 millones de años.

El fósil fue encontrado en el siglo XIX en la costa jurásica del sur de Inglaterra y actualmente se encuentra dentro de las colecciones del Servicio Geológico Británico en Nottingham.

Nuevos fósiles reescriben la historia de los dinosaurios y cambian la apariencia del Spinosaurus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Spinosaurus aegyptiacus

El Spinosaurus aegyptiacus era inequívocamente acuático

Los científicos se han opuesto durante mucho tiempo a la idea de que los dinosaurios vivían en hábitats acuáticos. Ahora, un equipo internacional de investigadores, con el apoyo de la National Geographic Society, ha descubierto evidencia inequívoca de que el Spinosaurus aegyptiacus, el dinosaurio depredador más largo conocido por la ciencia, era acuático y utilizaba la locomoción de natación propulsada por la cola para cazar presas en un enorme sistema fluvial.

Los cocodrilos prehistóricos imitaron a las ballenas para gobernar los océanos

Dakosaurus

Al igual que los delfines y las ballenas, los antiguos cocodrilos evolucionaron para pasar su tiempo en el mar
Investigadores rastrearon los cambios en los oídos internos de las criaturas cocodrilianas para saber cómo se movieron hacia el mar

Hace unos 180 millones de años, la observación de ballenas se vería muy diferente. En lugar de mamíferos marinos gigantes, los océanos estaban dominados por reptiles marinos. Al igual que los modernos mamíferos marinos, los antiguos reptiles nadadores evolucionaron de ancestros que habitaban en la tierra. Pero ha sido difícil trazar un cronograma de cómo pasaron de la tierra al mar.

Catalogan por primera vez antepasados ​​acuáticos de milpiés terrestres

milpiés

Los miriápodos fueron de los primeros animales en salir a la tierra

Los insectos, las arañas y los milpiés constituyen la mayoría de todos los animales en tierra. Si bien hoy no muchos de ellos viven en el agua, sus antepasados alguna vez fueron acuáticos.

Un fósil de 411 millones de años nos muestra cómo era uno de estos grupos cuando todavía pasaban el día en el agua.

Los antepasados de los artrópodos modernos, el grupo de gran éxito que incluye insectos, arañas, milpiés y cangrejos, se originaron durante el Período Cámbrico hace aproximadamente 541 millones de años.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.