updated 11:57 PM CEST, Apr 29, 2017

Fósiles marinos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Este extraño monstruo marino tenía mandíbulas y tenazas con bordes de sierra como abrelatas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

reconstrucción del Tokummia katalepsis

Fósiles de Burgess Shale ilustran el origen del plan corporal mandibular

El registro fósil está repleto de extrañas formas extintas, pero con mucho las más extraños criaturas prehistóricas provienen de algunos de los depósitos de roca más antiguos del mundo, como el famoso Burgess Shale en las Rocosas canadienses. El animal más nuevo en salir de estos sedimentos poseía dos largos brazos con punta, una cúpula y uno de los primeros pares de mandíbulas de la Tierra.

Escorpión marino: El monstruo marino primordial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

escorpión marino Slimonia acuminata

Algunos escorpiones marinos usaron las puntas de la cola aserradas para cortar sus presas

Hace cuatrocientos treinta millones de años, mucho antes de la evolución de barracudas o tiburones, un tipo diferente de depredador acechaba los mares primordiales. Los monstruos marinos originales fueron los euriptéridos - también denominados gigantostráceos, pero mejor conocidos como escorpiones marinos.

Nuevo monstruo marino prehistórico descubierto en Montana

cabeza de Nakonanectes bradti

El Nakonanectes bradti sólo tenía 40 vértebras en lugar de 70 como otros elasmosaurios más grandes

Un fósil encontrado hace casi siete años por un cazador de alces en Montana ha llevado al descubrimiento de una nueva especie de criatura marina prehistórica que vivió hace unos 70 millones de años en el mar interior que fluyó al este de las Montañas Rocosas.

Miramar, tierra de gigantes prehistóricos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Miramar, tierra de gigantes prehistóricos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Lestodon armatus

El Lestodon armatus, un perezoso gigante, habitó en esta zona de Argentina

Mientras los niños juegan en la arena y los padres comparten unos mates bajo el sol en la playa, a centímetros de ellos hay historias milenarias que esperan ser descubiertas y contadas.

Recientemente se hallaron y recuperaron restos óseos de gran tamaño pertenecientes a gigantescos animales ya extintos que deambulaban por lo que hoy es la ciudad de Miramar, Argentina, a pocos metros del muelle de pescadores y la zona céntrica de la ciudad.

Los ojos lo tienen: cómo la visión pudo haber llevado los peces a la tierra

Panderichthys

Los peces experimentaron una serie de mejoras visuales en etapas en que se trasladaban del agua a la tierra

Hace unos 375 millones de años, ciertos peces habían desarrollado poderosamente fuertes aletas apareadas que eran capaces de transportarles fuera del agua y a tierra.

Estos peces eventualmente evolucionarían hacia los primeros animales verdaderamente terrestres, llamados tetrápodos. Tenían cuatro extremidades que llevaban los dedos de las manos y de los pies para ayudarles cuando caminaban por tierra.

Desenterrados los fósiles más antiguos del mundo

tubos de hematites en Nuvvuagittuq Supracrustal Belt

De 3.77 millones de años de antigüedad apuntan a nuevas pruebas de vida

Los restos de microorganismos de al menos 3.770 millones de años han sido descubiertos por un equipo internacional dirigido por científicos del University College London (UCL), que proporcionan evidencia directa de una de las formas de vida más antiguas en la Tierra.

Se encontraron encerrados en capas de cuarzo en el Nuvvuagittuq Supracrustal Belt (NSB), Quebec, Canadá, pequeños filamentos y tubos formados por bacterias que vivían del hierro.

Pingüinos prehistóricos gigantes evolucionaron durante la edad de los dinosaurios

pingüino del río Waipara. fósiles

Fósiles de huesos de patas del río Waipara indican que podrían haber medido 1,5 metros

Los pingüinos que caminaron por la Tierra hace 61 millones de años podrían haber sido gigantes, creciendo a casi 5 pies de altura (un metro y medio), según los fósiles de pingüinos más antiguos descubiertos hasta la fecha. Tal vez aún más impresionante, estas aves de gran tamaño podrían haber evolucionado junto con los dinosaurios, informan en un nuevo estudio los investigadores.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.