Fósiles marinos

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Criatura de pesadilla tenía ojos en forma de huevo, cabeza de navaja suiza y un escudo trasero - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Mollisonia plenovenatrix

El animal no era más grande que un pulgar humano, pero era un depredador mortal

Revela el surgimiento de los escorpiones y las arañas

Un "tanque para caminar" armado y puntiagudo con ojos saltones, un escudo trasero y una cabeza como una navaja suiza se movía por el fondo del mar hace más de 500 millones de años, atrapando a las presas con un mortal par de pinzas bucales llamadas quelíceros.

Los investigadores descubrieron en 2012 fósiles asombrosamente bien conservados de estos depredadores del tamaño de un pulgar, y un nuevo estudio describió recientemente a la criatura, determinada como una especie previamente desconocida, ahora llamada Mollisonia plenovenatrix.

Descubren uno de los primeros rastros creados por animales

• Visto: 176

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Descubren uno de los primeros rastros creados por animales - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Yilingia spiciformis

El signo más convincente de la antigua movilidad animal de medio billón de años

En un notable descubrimiento evolutivo, un equipo de científicos co-dirigido por un geocientífico de Virginia Tech descubrió lo que podría ser uno de los primeros rastros creados por animales en la superficie de la Tierra hace aproximadamente medio billón de años.

Shuhai Xiao, profesor de geociencias en el Virginia Tech College of Science, llama a los fósiles desenterrados, incluidos los cuerpos y los rastros dejados por una antigua especie animal, el signo más convincente de la antigua movilidad de los animales, que se remonta a unos 550 millones de años.

Arcas del Jurásico

• Visto: 298
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

surfeo Jurásico  de crinoideos

Durante millones de años, la vida antigua fue un viaje a través de los mares por gigantescos crinoideos jurásicos

Los océanos de hoy están repletos de plástico, que no solo contamina el agua y envenena a sus habitantes, sino que también transporta algunos animales a distantes destinos.

A medida que los investigadores se apresuran a discernir las inminentes repercusiones de estas balsas de plástico virtualmente indestructibles en los ecosistemas globales, otros están recurriendo al pasado para explorar si este boyante estilo de vida es realmente nuevo. ¿El tema de su estudio? Un gigante del Jurásico: el crinoideo.

Prehistórico depredador del océano se asemeja a un gran y perverso cangrejo de herradura

• Visto: 195

Cambroraster falcatus

La presa era absorbida por una boca circular y destrozada por múltiples hileras de grandes dientes

¿Qué tenía una cabeza que parecía una nave espacial, una boca con forma de obturador de cámara y garras que parecían afiladas horquillas? La respuesta no es la última creación de una criatura por Guillermo del Toro. Es Cambroraster falcatus, un invertebrado de 506 millones de años que fue uno de los principales depredadores de los antiguos mares.

• Visto: 366

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Perlas cósmicas: almejas fósiles en Florida contienen evidencia de antiguo meteorito - 5.0 out of 5 based on 1 vote

microtektitas en fósiles de almeja

Son las primeras microtektitas en recuperarse de conchas fósiles

Investigadores que revisaron el contenido de almejas fósiles de una cantera del condado de Sarasota encontraron docenas de pequeñas cuentas de vidrio, probablemente las tarjetas de visita de un antiguo meteorito.

El análisis de las cuentas sugiere que son microtektitas, partículas que se forman cuando el impacto explosivo de un objeto extraterrestre envía desechos fundidos a la atmósfera, donde se enfría y recristaliza antes de volver a caer a la Tierra.

La recuperación de la vida marina tras la extinción de los dinosaurios

• Visto: 317

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
La recuperación de la vida marina tras la extinción de los dinosaurios - 5.0 out of 5 based on 1 vote

impacto del meteorito que acabó con los dinosaurios

El ecosistema marino tardó un millón de años en volver a los niveles anteriores a la extinción

Un nuevo estudio muestra cómo regresó la vida marina alrededor de la Antártida después del evento de extinción que acabó con los dinosaurios.

Un equipo liderado por el British Antarctic Survey estudió algo menos de 3.000 fósiles marinos recolectados en la Antártida para comprender cómo se recuperó la vida en el fondo marino después de la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno (K-Pg) hace 66 millones de años. Revelan que el ecosistema marino tardó un millón de años en volver a los niveles anteriores a la extinción.

Nuevo 'rey' fósil descubierto en Isla Canguro

• Visto: 363

Nuevo 'rey' fósil descubierto en Isla Canguro - 5.0 out of 5 based on 1 vote

trilobite Redlichia rex

Nombran Redlichia rex a nueva especie gigante de antiguo trilobite

Se han encontrado en la isla Canguro, en el sur de Australia, fósiles de una nueva especie gigante del extinto grupo de criaturas marinas llamadas trilobites.

El hallazgo está agregando importante información a nuestro conocimiento de la explosión del Cámbrico, el mayor evento de diversificación en la historia de la vida en la Tierra, cuando casi todos los grupos de animales aparecieron repentinamente hace más de 500 millones de años.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.