updated 6:59 PM CET, Dec 16, 2017

Fósiles marinos

Nombran cangrejo de herradura de 245 millones de años en honor de Darth Vader

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

cangrejo de herradura Vaderlimulus tricki

Los cangrejos de herradura salvan millones de personas cada año

La fuerza es fuerte con éste. Los paleontólogos han descubierto una antigua especie de cangrejo de herradura que tiene un extraño parecido con un famoso señor Sith. Acertadamente llamado Vaderlimulus tricki, este cangrejo de herradura es tan antiguo que los dinosaurios y los mamíferos ni siquiera eran un "trabajo en progreso" durante el día. Se podría decir que este artrópodo de gruesa cabeza era su padre.

Fósil muestra la transición de un reptil desde la vida en la tierra a la vida en el mar

Vadasaurus herzogi

Recientemente descubierto, el Vadasaurus herzogi puede vincularse a los pleurosaurios

Usando herramientas de investigación modernas sobre un fósil de reptil de 155 millones de años de antigüedad, los científicos de Johns Hopkins y el Museo Americano de Historia Natural informan que han llenado algunas pistas importantes sobre la evolución de los animales que una vez vagaron por la tierra y cambiaron a la vida en el agua.

Hallan el ojo más antiguo del mundo

fósil de Schmidtiellus reetae, detalle

Fósil de criatura marina de 530 millones de años incluye una forma temprana del ojo

Un fósil de 530 millones de años de antigüedad contiene lo que podría ser el ojo más antiguo descubierto, revela un estudio.

Los restos de una extinta criatura marina incluyen una forma temprana del ojo que se ve en muchos de los animales de hoy en día, incluidos los cangrejos, las abejas y las libélulas, dicen los investigadores.

Hallan en Argentina fósiles vinculados a una rara historia

Toxodon y silueta humana

En la localidad bonaerense de Miramar recuperaron restos fósiles de una extraña criatura prehistórica de 2 millones de años

La historia de la Ciencia argentina y especialmente la Paleontología tienen en la localidad de Miramar uno de sus lugares de inicio y de una gran polémica ocurrida hace más de cien años. La misma ha sido recordada debido a que recientemente personal y colaboradores del Museo Municipal Punta Hermengo de dicha localidad, encontraron parte de la pelvis y una pata trasera de un robusto notoungulado (animal con pezuñas) denominado, según los datos disponibles, Toxodon chapalmalensis, cuya antigüedad sería de unos 2 millones y medio de años y del tamaño de un ternero.

Descubren pequeña criatura marina con caparazón en forma de casco y pinchos acorazados

Orthrozanclus elongata

La criatura, de 500 millones de años, tenía solo alrededor de 0.7 pulgadas de largo y 0.1 de ancho

Según los informes, los investigadores han descubierto una criatura marina increíblemente pequeña y antigua que nadó en los océanos de la Tierra hace más de 500 millones de años. Dos especímenes fósiles de la pequeña criatura similar a un gusano, que se encuentran en China, revelan que la criatura marina tiene una concha como casco protegiendo su cabeza y espinas blindadas tipo "palo de cóctel" que sobresalen de sus lados.

La mordida sorprendentemente poderosa de una nutria gigante prehistórica

nutria Siamogale melilutra

La nutria Siamogale melilutra, del tamaño de un lobo, pesaba alrededor de 50 kilos

Una enorme nutria, del tamaño de un lobo, que vivió hace unos 6 millones de años puede haber sido un depredador dominante en su tiempo, según un nuevo estudio que analiza las mandíbulas del animal.

La investigación proporciona información sobre el nicho ecológico que la criatura de gran tamaño puede haber llenado en los humedales del suroeste de China, donde vivía. La nutria, Siamogale melilutra, pesaba alrededor de 110 libras (50 kilos), más grande que cualquier nutria viviente.

Incluso los monstruos marinos padecían de las curvas

mosasaurio caza una tortuga

Análisis forense de las modernas tortugas revela una inesperada causa de muerte de los antiguos reptiles marinos

La enfermedad de descompresión, o las curvas, es una amenaza que enfrentamos los seres humanos si ascendemos demasiado rápido de las profundidades del océano. Si los buceadores no toman el cuidado adecuado al regresar a la superficie, los gases disueltos pueden entrar en sus articulaciones, piel y cerebro, formando burbujas perjudiciales, algunas veces con consecuencias letales.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.