updated 11:36 AM CET, Feb 21, 2018

Fósiles marinos

Niño de 10 años descubre un raro fósil de 'pez lagarto'

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pez lagarto Candelarihynchus padillai

Podría proporcionar información sobre cómo se adaptan las especies marinas a los climas cambiantes

Hace unos tres años, un curioso niño de 10 años estaba de gira en un monasterio colombiano cuando vio algo extraño a sus pies.

Vio en las losas lo que parecía un pez, así que tomó una foto. Unos días más tarde llevó esa imagen a un cercano Centro de Investigación Paleontológica, donde los científicos pudieron decir con certeza que el niño había tropezado con un fósil. Notificaron a sus colegas de la Universidad de Alberta y, con los esfuerzos combinados de investigación de múltiples fuentes, descubrieron que el niño había descubierto un antiguo grupo de peces que nunca antes había sido registrado en las Américas.

La vez que un tiburón prehistórico dio un mordisco a una caca

Ratio: 0 / 5

diente de tiburón en un coprolito de cocodrilo

Se rompió un diente con un coprolito de cocodrilo

Echa un vistazo a este fósil y, al principio, podrías pensar que es simplemente un diente de tiburón incrustado en una roca, que por sí mismo sería un hallazgo genial. Pero esta no es una roca ordinaria; es un coprolito, también conocido como caca fosilizada. Los coprolitos son raros, y este es aún más excepcional: cuenta la historia única de un antiguo tiburón que se rompió un diente con un excremento.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Gusano marino erizado de 508 millones de años ayuda a resolver un rompecabezas evolutivo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

gusano Kootenayscolex barbarensis

¿Cómo desarrollaron sus cabezas los gusanos anillados?, un grupo que incluye lombrices y sanguijuelas modernas

Un gusano sin ojos parecido a un alienígena con dos tentáculos brotando de su cabeza y cubierto de muchas cerdas, parecía un cepillo de cocina que habría sido todo un espectáculo durante su apogeo, cuando gateaba en el lecho marino hace unos 508 millones de años.

Los científicos descubrieron los restos exquisitamente conservados de la extraña criatura de cuerpo blando en la Columbia Británica, Canadá. Al igual que otros gusanos de cerdas, la nueva criatura tiene cerdas del tamaño de un cabello que sobresalen de su cuerpo.

Conoce a un micro monstruo marino de 500 millones de años

Habelia optata

Hallazgos de Burgess Shale revelan un distante antecesor del cangrejo de herradura fuertemente blindado y depredador

Los lechos fósiles de Burgess Shale en la Columbia Británica continúan asombrando, y los paleontólogos revelan la reconstrucción de un artrópodo depredador extremadamente bien armado que muestra algunas inesperadas adaptaciones evolutivas.

Habelia optata, de dos centímetros de largo y descubierto por primera vez hace un siglo, se describe en detalle por primera vez en la revista BMC Evolutionary Biology.

Con 3,5 mil millones de años, ¿son estos los fósiles más antiguos?

fósiles de 3,5 millones de años

Nuevo análisis del hallazgo sugiere que en realidad fueron una vez vida biológica

En 1982 el científico de UCLA J. William Schopf recolectó muestras del Apex Chert en Australia Occidental, un raro afloramiento que no ha cambiado mucho desde que se formó hace 3.500 millones de años, solo mil millones de años después de la formación del sistema solar.

Nombran cangrejo de herradura de 245 millones de años en honor de Darth Vader

cangrejo de herradura Vaderlimulus tricki

Los cangrejos de herradura salvan millones de personas cada año

La fuerza es fuerte con éste. Los paleontólogos han descubierto una antigua especie de cangrejo de herradura que tiene un extraño parecido con un famoso señor Sith. Acertadamente llamado Vaderlimulus tricki, este cangrejo de herradura es tan antiguo que los dinosaurios y los mamíferos ni siquiera eran un "trabajo en progreso" durante el día. Se podría decir que este artrópodo de gruesa cabeza era su padre.

Fósil muestra la transición de un reptil desde la vida en la tierra a la vida en el mar

Vadasaurus herzogi

Recientemente descubierto, el Vadasaurus herzogi puede vincularse a los pleurosaurios

Usando herramientas de investigación modernas sobre un fósil de reptil de 155 millones de años de antigüedad, los científicos de Johns Hopkins y el Museo Americano de Historia Natural informan que han llenado algunas pistas importantes sobre la evolución de los animales que una vez vagaron por la tierra y cambiaron a la vida en el agua.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.