updated 9:39 PM CET, Jan 21, 2017

Medicina

Ciguatera: Una misteriosa enfermedad que está en movimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pez limón, un agente propagador de la ciguatera

Ha empezado a propagarse una toxina transmitida por los peces que causa "reversión paradójica de la temperatura" y otros extraños síntomas

Cuando Vicki Atwood, de 60 años de edad, de Stuart, Florida, se despertó a la 1:30 de la mañana del mes de septiembre pasado con vómitos y diarrea, sacó una conclusión lógica: intoxicación alimentaria. Pero, unos días más tarde, los problemas del estómago dieron paso a la picazón, a diferencia de lo que había experimentado.

El sorprendente efecto secundario de la medicación contra la ansiedad en el salmón

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

salmón del Atlántico (Salmo salar)

El salmón expuesto a oxazepam migra casi dos veces más rápido que sus homólogos no medicados

La ansiedad cobra un peaje a la gente: se preocupan, se sienten irritables, evitan las reuniones sociales - como la próxima fiesta de Nochevieja. El salmón juvenil también experimenta estrés cuando se enfrenta a situaciones desconocidas, como la migración hacia el mar donde encontrarán a los depredadores. Mientras que la medicación anti-ansiedad ayuda a innumerables seres humanos a funcionar mejor en su vida cotidiana, una nueva investigación muestra que las drogas también hacen que el salmón sea menos inhibido, lo que puede tener efectos potencialmente devastadores.

Especies marinas mueren por deficiencia de la misma vitamina

eider común

El problema de deficiencia de tiamina en la vida silvestre es muy extenso

La deficiencia de vitamina B1 (tiamina) en la vida silvestre se conoce previamente como un problema entre ciertas especies dentro de áreas geográficas relativamente limitadas. Ahora, investigadores de la Universidad de Estocolmo, junto con varias otras instituciones de investigación en Europa y América del Norte, muestran que la deficiencia de tiamina está mucho más extendida de lo que se había pensado anteriormente. Los resultados se publicaron en la revista altamente calificada Scientific Reports.

Partes de crustáceos y 'pegamento de la carne' podrían ser el nuevo vendaje líquido

vendaje líquido

El quitosano y la transglutaminasa se pueden superponer o combinarse y aplicarse como un aerosol

Si te cortas hoy es probable que te pongan un vendaje en la herida. Pero, en el futuro, podrías ser capaz de remendarla con una mezcla líquida de partes de crustáceos y el mismo "pegamento de la carne" que sostiene juntas a las salchichas. Consuelo, ¿verdad?

Hace cuatro años los investigadores Donald Ingber y Javier Fernández, del Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente de Harvard, desarrollaron una sustancia llamada "Shrilk", un reemplazo plástico biodegradable hecho de seda y conchas de quitina de crustáceos e insectos (también conocida como quitosano).

Descubren un nuevo tipo de fotorreceptor

Caenorhabditis elegans

La proteína receptora, llamada LITE-1, fue descubierta en el gusano nematodo Caenorhabditis elegans

Científicos han descubierto un nuevo tipo de proteína fotorreceptora que es aproximadamente 50 veces más eficientes en la captura de luz que la rodopsina, una proteína que se encuentra en las membranas celulares en la retina del ojo humano.

La nueva proteína receptora, llamada LITE-1, fue descubierta en el gusano nematodo Caenorhabditis elegans, un organismo modelo común en la investigación biológica.