Medicina

La prueba para diagnosticar el covid-19 se desarrolló de un microbio marino

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
La prueba para diagnosticar el covid-19 se desarrolló de un microbio marino - 5.0 out of 5 based on 1 vote

respiradero hidrotermal

En tiempos de incertidumbre, las profundidades del mar ofrecen potenciales soluciones

Los avances biomédicos a veces ocurren en los lugares más improbables. Toma el océano profundo, por ejemplo, donde el fluido cargado de minerales sobrecalentado por el magma brota de los respiraderos hidrotermales. Bajo extrema presión y acidez, a veces sin oxígeno para respirar, los microbios no solo sobreviven allí, sino que prosperan. Esta increíble adaptación ofrece información sobre cómo evolucionó la vida hace miles de millones de años, y cómo pueden combatir infecciones y enfermedades los humanos modernos.

"Hemos encontrado microorganismos marinos que producen antimicrobianos, básicamente armas químicas que los ayudan a combatir a otros organismos y mecanismos moleculares que los ayudan a resistir los virus", dice Virginia (Ginny) Edgcomb, una microbióloga de la WHOI que investiga hongos y bacterias que viven en el mar profundo y en la biosfera subterránea profunda.

'Parásito del sushi' ha aumentado 283 veces en los últimos 40 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

gusanos Anisakis

El gusano Anisakis puede transmitirse al comer pescados crudos o poco cocidos

La próxima vez que comas sashimi, nigiri u otras formas de pescado crudo, considera hacer una revisión rápida de gusanos.

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Washington ha encontrado dramáticos incrementos en la abundancia de un gusano que puede transmitirse a los humanos que comen pescados crudos o poco cocidos. Su aumento de abundancia de 283 veces desde la década de 1970 podría tener implicaciones para la salud de los humanos y los mamíferos marinos, que pueden inadvertidamente comer el gusano.

Las grasas omega-3 no protegen contra el cáncer

Las grasas omega-3 no protegen contra el cáncer - 5.0 out of 5 based on 1 vote

píldoras Omega 3

Omega 3 es un tipo de grasa y pequeñas cantidades son esenciales para la buena salud

Las grasas omega-3 no protegen contra el cáncer, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia.

El aumento del consumo de grasas omega 3 se promueve ampliamente en todo el mundo debido a la creencia común de que protegerá contra, o incluso revertirá, enfermedades como el cáncer, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Pero dos revisiones sistemáticas publicadas esta semana encuentran que los suplementos de omega 3 pueden reducir ligeramente la mortalidad y los eventos de enfermedad coronaria, pero aumentan ligeramente el riesgo de cáncer de próstata. Los efectos beneficiosos y perjudiciales son pequeños.

Los científicos resucitan los genes mutados del último mamut

• Escrito por Vista al Mar
  • Categoría: Medicina
  • Visto: 340

mamuts de la Isla de Wrangel

Los mamuts de la isla de Wrangel pudieron haber estado bastante enfermos

Hace unos 4.000 años, una pequeña población de mamuts lanudos murió en la isla de Wrangel, un remoto refugio del Ártico frente a la costa de Siberia.

Pueden haber sido los últimos mamuts de su tipo en cualquier lugar de la Tierra.

Para conocer la difícil situación de estas criaturas gigantes y las fuerzas que contribuyeron a su extinción, los científicos han resucitado los genes mutados de un mamut de la Isla de Wrangel. El objetivo del proyecto era estudiar si los genes funcionaban normalmente. No lo hacían.

El futuro de la curación humana reside en el cerebro de una estrella de mar

• Escrito por Vista al Mar
  • Categoría: Medicina
  • Visto: 306

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
El futuro de la curación humana reside en el cerebro de una estrella de mar - 5.0 out of 5 based on 1 vote

estrellas de mar

Sus células pueden diferenciarse de las células de la piel o los músculos de nuevo en células madre

Los increíbles beneficios de la terapia con células madre se conocen ampliamente desde hace décadas. Puede aliviar el dolor de la artritis y ayudar a los pacientes a sanar exponencialmente más rápido después de la cirugía.

Pero las terapias con células madre son prohibitivamente caras, por una suma de $ 100.000 a $ 200.000 por paciente. Debido al exorbitante costo, estos tratamientos que cambian la vida están muy fuera del alcance de la gran mayoría de quienes los necesitan.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.