Medicina

arrecife de coral en Belice

Malezas de rápido crecimiento prosperan en ausencia de competidores

El brote de una enfermedad mortal llamada enfermedad de pérdida de tejido de coral duro está destruyendo en el Caribe especies de coral susceptibles, al tiempo que ayuda a que prosperen otros organismos "más herbáceos", al menos por ahora, según un nuevo estudio.

Los investigadores dicen que el drástico cambio en la población de corales de la región seguramente alterará el delicado equilibrio del ecosistema y amenazará la biodiversidad marina y las economías costeras.

delfín mular

Es primera la primera vez que el virus se identifica en un cetáceo en América

Ha sido publicado el caso de un delfín mular de Florida al que se le encontró el virus de la influenza aviar altamente patógeno, o HPAI, un descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad de Florida (UF) en colaboración con muchas otras agencias y uno de los primeros informes de una lista en constante crecimiento de mamíferos afectados por este virus.

vida a bordo del velero Christian Radich

Windjammer: Encontrar propósito y significado en una aventura en un gran velero

Un artículo de Mads Wang-Svendsen, Norwegian University of Science and Technology

La vida a bordo de un gran velero puede ser estrecha, fría y exigente pero, según un investigador, también arroja luz sobre lo que da propósito y significado a la vida.

A "Eric" le encanta subir al mástil. En el verano de 2022 realizó su segundo viaje con el velero Christian Radich. Pasó un mes entero en el mar y se hizo famoso entre los otros 40 jóvenes a bordo por su habilidad para escalar y sus nervios de acero.

salmón

Se debía mejorar el acceso a los productos del mar para las Primeras Naciones costeras

Durante los próximos 25 años, la reducción de la ingesta de recursos alimentarios marinos debido al cambio climático probablemente tendrá un impacto negativo en la salud cardiovascular de las Primeras Naciones de la costa del Pacífico de Canadá, sugiere un nuevo estudio.

Según modelos basados en proyecciones climáticas, se puede esperar que la reducción en el consumo de productos del mar para 2050 aumente el riesgo de ataque cardíaco en esta población entre un 1,9 y un 2,6% para los hombres y entre un 1,3 y un 1,8% para las mujeres.