updated 6:18 PM CEST, Apr 20, 2018

Medicina

Descubiertas por primera vez en humanos adaptaciones genéticas al buceo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Descubiertas por primera vez en humanos adaptaciones genéticas al buceo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

buceador Bajau

Los Bajau tienen el bazo un 50% más grande que sus vecinos que viven en tierra

Pueden bucear hasta 70 metros con nada más que un conjunto de pesas y un par de gafas de madera

La evidencia de que los humanos pueden adaptarse genéticamente al buceo ha sido identificada por primera vez en un nuevo estudio. La evidencia sugiere que los Bajau, un grupo de personas nativas de partes de Indonesia, tienen bazos genéticamente agrandados que les permiten zambullirse libremente a profundidades de hasta 70 m.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Comía pescado crudo casi todos los días, hasta que vio salir de su cuerpo una tenia - 5.0 out of 5 based on 1 vote

tenia en el intestino

El parásito medía casi dos metros (pero la solitaria puede llegar a nueve)

Le dijo a un médico de sala de emergencias que le gustaba el pescado crudo, específicamente el sashimi de salmón.

Es lo que el hombre de 30 años, de Fresno, California, sospechó que lo había llevado al baño con calambres estomacales y diarrea sanguinolenta. Pero lo que no anticipó fue el momento en que vio algo colgando de su parte trasera, y naturalmente asumió lo peor.

Descubren misterioso patógeno mexicano que causó una gran mortandad en el siglo XVI

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Expedición de Coronado

La fiebre pararatifoidea es causada por la contaminación fecal de alimentos y agua

La masiva mortandad del siglo XVI en México es uno de los mayores misterios epidemiológicos y de las peores catástrofes demográficas de la historia de la humanidad. Ahora, investigadores del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana podrían finalmente haberlo resuelto.

Esponjas marinas nos legaron la silicosis

Ratio: 0 / 5

esponja marina al microscopio

Las esponjas y los humanos reaccionan al polvo de la misma manera, pero con resultados muy diferentes

La silicosis, un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de polvo cristalino, puede ser un antiguo legado a los humanos de nuestros ancestros extremadamente distantes, las esponjas marinas.

Esa es la sorprendente conclusión alcanzada por un equipo de investigadores dirigido por Marina Pozzolini de la Universidad de Génova, Italia, y publicado en el Journal of Experimental Biology.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.