updated 11:36 AM CET, Feb 21, 2018

Medicina

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Comía pescado crudo casi todos los días, hasta que vio salir de su cuerpo una tenia - 5.0 out of 5 based on 1 vote

tenia en el intestino

El parásito medía casi dos metros (pero la solitaria puede llegar a nueve)

Le dijo a un médico de sala de emergencias que le gustaba el pescado crudo, específicamente el sashimi de salmón.

Es lo que el hombre de 30 años, de Fresno, California, sospechó que lo había llevado al baño con calambres estomacales y diarrea sanguinolenta. Pero lo que no anticipó fue el momento en que vio algo colgando de su parte trasera, y naturalmente asumió lo peor.

Descubren misterioso patógeno mexicano que causó una gran mortandad en el siglo XVI

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Expedición de Coronado

La fiebre pararatifoidea es causada por la contaminación fecal de alimentos y agua

La masiva mortandad del siglo XVI en México es uno de los mayores misterios epidemiológicos y de las peores catástrofes demográficas de la historia de la humanidad. Ahora, investigadores del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana podrían finalmente haberlo resuelto.

Esponjas marinas nos legaron la silicosis

Ratio: 0 / 5

esponja marina al microscopio

Las esponjas y los humanos reaccionan al polvo de la misma manera, pero con resultados muy diferentes

La silicosis, un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de polvo cristalino, puede ser un antiguo legado a los humanos de nuestros ancestros extremadamente distantes, las esponjas marinas.

Esa es la sorprendente conclusión alcanzada por un equipo de investigadores dirigido por Marina Pozzolini de la Universidad de Génova, Italia, y publicado en el Journal of Experimental Biology.

La tensión hace que el corazón se fortalezca

La tensión hace que el corazón se fortalezca - 5.0 out of 5 based on 1 vote

regeneración de células del corazón del pez cebra

La dinámica de la regeneración celular en el corazón del pez cebra es inesperada y hermosa

Al tomar vídeos de un diminuto corazón de pez cebra, mientras reconstruía su cobertura en una placa de Petri, los científicos han observado una dinámica inesperada de las células implicadas en la regeneración de tejidos. Descubrieron que el tejido cardíaco empobrecido se regenera en una ola, conducida por un frente de células de rápido movimiento, superpuestas y arrastradas por células más pequeñas que se multiplican para producir otras.

Este pequeño y transparente pez podría salvar tu vida

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Este pequeño y transparente pez podría salvar tu vida - 5.0 out of 5 based on 1 vote

pez cebra transparente

Los científicos pueden modelar y observar las enfermedades en los cuerpos transparentes de los embriones y los juveniles de pez cebra

Para una criatura que mide menos de una y media pulgadas de largo, el pez cebra (Danio rerio) es importante en la investigación biomédica.

El pez cebra es un buen lugar de investigación para su compañero vertebrado, el humano, porque los dos tienen muchas partes en común: cerebro, corazón, hígado, riñones. Y la secuenciación del genoma ha demostrado que el 84 por ciento de los genes que causan la enfermedad en los seres humanos también se encuentran en el pez cebra.

... tenemos un pequeño favor que pedirte. Más personas que nunca están leyendo Vista al Mar pero muchas menos lo están pagando. Y los ingresos por publicidad en los medios están cayendo rápidamente. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda. El periodismo divulgador independiente de Vista al Mar toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir contenidos. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, y porque también podría ser tu perspectiva.

Si todo el que lee nuestros artículos, que le gustan, ayudase a pagar por ello, nuestro futuro sería mucho más seguro. Gracias.